Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Informe sobre el estado del emprendimiento social

27 septiembre, 2018 - Autor: Recon

RECON encuestó a 500 emprendedores sociales, muestra que se tomó de un universo de 2.000 iniciativas de emprendimiento social identificadas previamente, lo cual representa el 25% del total de iniciativas de RECON, siendo una muestra bastante representativa.

La encuesta se hizo de manera continua durante 57 días, en el periodo comprendido entre el 17 de abril y el 13 de junio del 2018, empleando un cuestionario de 56 preguntas, dentro de las cuales 21 eran preguntas abiertas y 35 cerradas de opción múltiple única respuesta. La duración de la encuesta tenía un promedio de 25 minutos por emprendedor(a) social. La encuesta se cerró cuando se alcanzó la meta de 500 emprendedores sociales encuestados.

Desde una perspectiva territorial e incluyente para garantizar los enfoques de género, étnia y territorio se encuestó a emprendedores sociales de 30 departamentos del país, faltando únicamente representación en los departamentos de Vaupés y Vichada.

Es importante resaltar (como se evidenciará en el mapa de distribución de los emprendedores encuestados) que el 3.2% de los emprendimientos sociales encuestados por RECON en el país están ubicados en los departamentos enominados “Antiguos territorios nacionales” que son: Casanare, Putumayo, Arauca, Guaviare, San Andrés, Amazonas, Vichada, Vaupés y Guainía, evidenciando que en estos territorios ha sido difícil la identificación de proyectos de emprendimiento social.

Conozca y descargue los resultados  AQUÍ