febrero 23, 2018

La Escuela de Música Tradicional de Pácora participó en la tercera convocatoria Recon para emprendedores e innovadores sociales con el objetivo de que el trabajo que hacen en el municipio sea visible en otros lugares del país.

https://youtu.be/JCgX6Io8v14

Juan Diego Torres, director de la Escuela, manifestó que se motivaron a participar porque han impactado en el desarrollo de los habitantes del municipio. «Con la música pretendemos brindar un proyecto de vida digno con miras a la reparación y a la creación del tejido social. Buscamos difundir nuestra cultura para ofrecer y concretar un espacio que permita a las nuevas generaciones conocer y practicar sus tradiciones sin trasgredir su propia identidad», expresó.

La convocatoria cerró el pasado miércoles y entre los requisitos para participar destaba subir un video de la Escuela de Música Tradicional a la página de Recon y responder preguntas como la descripción del proyecto y en qué invertiría los recursos en caso de ganar la convocatoria.

El paso a seguir es la revisión de las iniciativas que serán evaluadas por su impacto social, creatividad, innovación y participación. De ellas, seleccionarán 30 proyectos para ser publicados del 12 al 29 de febrero en un módulo especial de votaciones con apoyo del periódico El Tiempo para visibilizarlos y la comunidad vote por su propuestas favorita, las tres más votadas serán finalistas.

La Escuela

La Escuela de Música Tradicional de Pácora adelanta un proceso de formación de música tradicionala de la región andina en las áreas de iniciación musical, coro, precoro, teclado funcional, gramática musical, ejecución de los instrumentos típicos (bandola, tiple y guitarra) y diversas prácticas de conjunto (estudiantina, ensambles, orquesta) desde el 2009.

Además, coordina y dirige el trabajo de la Estudiantina Herencias del Norte de Caldas que integra los niveles avanzados en los instrumentos típicos como proyección para el fortalecimiento y el posicionamiento de la cultura del municipio.

¿Qué es?

Recon es una organización sin ánimo de lucro que a través de una plataforma digital identifica iniciativas de emprendimiento e innovación social que creen oportunidades, transformen realidades e impacten en el desarrollo de las comunidades con el fin de fortalecerlas para hacerlas sostenibles.

Por: ÓSCAR RESTREPO

Vía: LA PATRIA

Ver Aquí