¡AYÚDANOS A AYUDAR!

Con tu donación aportas al fortalecimiento de emprendimientos sociales que con sus modelos de negocio generan transformaciones sociales e impactan en el desarrollo económico y social sostenible en comunidades vulnerables.

Por segunda ocasión se realizó la convocatoria RECON para identificar iniciativas de construcción de paz que aportan al desarrollo del país. En esta versión se logró identificar más de 400 iniciativas de las cuales se recibieron 7 propuestas de Personeros Estudiantiles, 24 de Tecnología y Comunicación, 32 de Medio Ambiente, 54 de Emprendimiento y Generación de Empleo, 88 de Educación, 162 de Prácticas Culturales, Artísticas y Deportivas y 42 de otras.

La convocatoria se abrió el 16 de febrero del 2016 y se cerró el 31 de marzo del 2016, se aprobaron más de 400 iniciativas que cumplían los requisitos de participación, de esas se preseleccionaron 25 (5 por categoría) que participaron durante más de dos semanas en un proceso público de votación que permitió escoger como finalistas a las tres iniciativas con mayor votación por categoría, para un total de 15 finalistas; posterior a esa etapa las finalistas fueron analizadas por un jurado de calificación, integrado por los aliados de RECON, quienes definieron las cinco iniciativas ganadoras, las cuales recibieron un capital semilla para la ejecución de su iniciativa.

DATOS

0

Iniciativas de construcción de paz

0

Preseleccionados

0

Finalistas

0

Ganadores

GANADORES

SISTEMA INTEGRAL DE RIEGO

De Cali, Valle del Cauca. Diseñó e implementó de un sistema de riego automatizado que permita integrar aguas lluvias, aguas subterráneas y energía solar. Uno de los objetivos de este proyecto es integrar nuevas tecnología que permitan concienciar a la sociedad sobre lo importante que es la preservación del agua y el aprovechamiento de otras fuentes de energía, que permitan garantizar la construcción de una sociedad sostenible e incluyente.

ESCUELA AUDIOVISUAL FULL PRODUCCIONES

La Escuela Audiovisual es un proyecto de la Corporación Full Producciones de la comuna 13 de la ciudad de Medellín en Antioquia promueve la formación en audiovisuales y cine comunitario a partir de un modelo pedagógico de educación popular. Busca generar reflexiones en los jóvenes que permitan entender, interpretar y transformar su entorno a través de la construcción de relatos audiovisuales, superando y previniendo las violencias del territorio y propiciando la construcción de proyecto de vida y competencias ciudadanas entre los participantes.

COMPROAGRO

Comproagro, de Toca, Boyacá, elimina intermediarios en el proceso de compra y venta de productos agrícolas, mejorando la calidad de vida de los campesinos de su comunidad, dándole valor agregado al producto y generando empleo a madres cabeza de familia. Para la comercialización de los productos cuentan con una aplicación que permite la eliminación de los intermediarios, mejorando la calidad de vida de los campesinos.

SERIE ANIMADA CONTRA EL RECLUTAMIENTO INFANTIL

Serie Animada de Cali, Valle del Cauca, busca crear una serie Animada educativa para público infantil, que sirva como herramienta para construcción de paz, a partir de contenidos agradables que promuevan la prevención del reclutamiento infantil por parte de grupos armados, por medio de historias fantásticas, con las que las niñas y los niños colombianos aprendan fácilmente a reconocer sus derechos y puedan exigirlos cuando sientan que éstos les han sido vulnerados. “Creemos que las herramientas que desde nuestro saber podemos aportar a la creación del país”

LA CALLE ES NUESTRA

La Calle es Nuestra, de Cali, Valle del Cauca, es una apropiación simbólica del espacio urbano a partir de diversas manifestaciones culturales, artísticas y recreativas que nos permiten crear lazos fraternos de ayuda y compromiso entre los niños y su comunidad. No es una estrategia arbitraria, es un consenso que hacemos de forma pedagógica con los vecinos del barrio, quienes creen en un espacio alternativo de aprendizaje y convivencia.

NIÑAS SIN MIEDO

De Soacha, Cundinamarca, trabaja en el empoderamiento de niñas y adolescentes de comunidades vulnerables para promover la protección y garantía de los derechos de las mujeres. Niñas Sin Miedo emplea la bicicleta como elemento de empoderamiento, a partir de una experiencia personal de su fundadora, Natalia Espitia. Recibió una mención especial por parte de RECON por involucrar en su trabajo el componente de género.

NOTICIAS RELACIONADAS

CONVOCATORIAS PASADAS

A través de convocatorias, RECON identifica emprendimientos sociales que crean oportunidades y transforman realidades en Colombia, los mejores son reconocidas con capital semilla y procesos de fortalecimiento.

imagen-convocatorias-recon

JUNTOS POR EL PLANETA

Convocatoria ambiental de Unilever Colombia y RECON con apoyo del gobierno de Suecia para identificar emprendimientos sociales que redujeran, mejoraran y/o eliminaran el uso del plástico en cadenas de producción y hábitos de consumo.

CONVOCATORIA 2019

Cuarta Convocatoria RECON para identificar emprendimientos sociales que generan transformaciones sociales y aportan al desarrollo económico y social de comunidades vulnerables.

CONVOCATORIA 2018 – 2017

Tercera Convocatoria RECON para identificar iniciativas de emprendimiento social que aportan al desarrollo y construcción de paz.

CONVOCATORIA 2016

Segunda Convocatoria RECON para identificar iniciativas de construcción de paz que generan transformaciones sociales.

CONVOCATORIA 2015

Primera Convocatoria RECON para identificar iniciativas de construcción de paz en Colombia