Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Unidades Productivas para la Paz

Emprendimiento y generación de empleo
Antioquia - Medellín

¿Qué es Unidades productivas para la paz?

Es una iniciativa de Fundación Las Golondrinas que brinda acompañamiento en formación para el empleo y apoyo en la generación de ingresos a partir de proyectos productivos de panadería, confecciones y huertas agroecológicas con el proposito de brindar a comunidades de escasos recursos y desplazados alternativas de generación de ingresos y creación de empresa.

Buscan potencializar habilidades y competencias de las personas en la comunidad donde se interviene para ser gestores de su propio proyecto de vida, entendiendo este desde los enfoques del SER emprendedores para el HACER emprendimiento, donde la población a través de estas estrategias encontrará la viabilidad de mejorar o cambiar su situación actual.

¿Cómo impacta Unidades productivas para la paz?

Con la intervención de la Fundación Las Golondrinas se generan condiciones dignas de empleabilidad y los negocios familiares y locales, se estructuran, consolidan, fortalecen y se proyectan, impactando positivamente las condiciones socioeconómicas de las familias, de seguridad alimentaria y garantizando en los sectores intervenidos mayores espacios de convivencia, diálogo, reconciliación y paz. Cuando se tiene una empresa o un empleo, no hay excusas para la guerra.

¿Cómo ha apoyado RECON  a Unidades productivas para la paz?

Con visibilización en la plataforma RECON.