Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Una gota verde de vida

Medio ambiente
Atlántico - Usiacurí

¿Qué es Una gota verde de vida?

Una Gota verde de vida, es un proyecto que busca el cuidado, preservación y sostenibilidad ambiental en el municipio de Usiacurí en el Atlántico. Su objetivo primordial es crear conciencia en los habitantes en el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo impacta una Gota verde de vida?

A través de la cultura, la educación y el acompañamiento se busca que de forma divertida y diferente el proyecto tenga la aceptación de toda la comunidad. Además del cuidado ambiental se quiere tener seguridad alimentaria y un mejor ecosistema para vivir por lo que promueve la huertas y víveres flotantes en el municipio.

¿Cómo RECON ha apoyado a Una gota verde de vida?

Se ha beneficiado con RECON, por ser uno de los 18 finalistas de la convocatoria de RECON 2017, con la cual obtuvieron la participación en dos cursos de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, entre otros.