[post_ods_images_custom_posts]

La Guajira

Uribia

[post_custom_category]

NUESTRO IMPACTO

DETALLE DEL

EMPRENDIMIENTO

Descripción del Emprendimiento Social

"Sawain wayuu lucha por permitirle a las mujeres wayuu ser las principales beneficiarias de la comercialización de sus artesanías, preservar ese valor cultural y tradicional, así como generar conciencia del trabajo y esfuerzo de las artesanas.

A través de redes sociales compartimos pieza s publicitarias para generar conciencia cultural y comercial. A las artesanas pagamos por su trabajo, llevamos comida, enseres, juguetes y las alentamos a compartir el significado de cada pieza que tejen."

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Soy guajira y Llevo casi 2 años trabajando con artesanías wayuu, al principio solo las comercializaba, cuando llegue a conocer las historias de las artesanas, sus condiciones de vida y todo el componente emocional, histórico y ver que es totalmente ignorado. Me motivó a ser una embajadora de este lindo arte y a compartir con el mundo las historias detrás de una pieza artesanal wayuu. Me siento responsable y comprometida con ayudar a estas chicas y sus familias.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Las chicas han despertado interés por compartir su cultura, más allá de un valor comercial. Hemos logrado beneficiar a más de 10 mujeres con comida que viven en condiciones muy complicadas. Hemos logrado despertar en ellas conciencia por el cuidado de ellas mismas, sus hijos y su espacio.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Soñamos con un espacio físico que empodere a estas chicas en técnicas de comercialización y comercio justo en un espacio virtual que les permita conectarse con sus clientes alrededor del mundo. Soñamos con beneficiar a más familias.

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES RELACIONADOS

[related_posts_emprendimiento]