Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Salvemos los polinizadores

Medio ambiente
Antioquia - Granada

Descripción del Emprendimiento Social

Rescatamos colmenas amenazadas por actividades humanas con lo que hemos conseguido que muchos productores del territorio adquieran conciencia y busquen cuidarlas implementando mejores manejos de plagas y enfermedades en los diferentes sistemas productivos.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

A raíz de las realidades ambientales y culturales adversas a la que se enfrentan las abejas un grupo de amigos nos dimos a la tarea de rescatar colmenas amenazadas por actividades humanas.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Quienes nos han dado la oportunidad de rescatar colmenas en sus predios han ido adquiriendo conciencia sobre los polinizadores y su importancia dentro de los ecosistemas, hasta en punto que muchos busquen hacer control de plagas y enfermedades en sus sistemas productivos con productos menos lesivos con las abejas.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Nos gustaría poder responder con prontitud y diligencia a las múltiples solicitudes que ha diario nos llegan para rescatar colmenas y que muchas personas con deseo de salvar a los polinizadores puedan dar su aporte voluntario que permita rescatarlas y a la par transformar las actividades agrícolas los territorios.