Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Resonar Lab

Cultura de paz y derechos humanos
Bogotá D.C. -

Descripción del Emprendimiento Social

Resonar Lab es un emprendimiento social conformado por un grupo de creativos que compartimos una visión común: creemos en la posibilidad de fomentar transformaciones sociales a través de prácticas colaborativas que involucran arte, ciencia y tecnología.Creemos que la colaboración y el diálogo de saberes tienen un gran potencial para transformar la realidad de personas en situaciones difíciles, por ello nuestras estrategias se orientan a empoderar creativamente a las comunidades con las que trabajamos para transformar sus territorios en escenarios de paz.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

La inequidad de nuestro territorio nos ha llevado a liderar proyectos en zonas remotas de Colombia: en el Pacífico, el Caribe, la zona cafetera y Bogotá, trabajando con personas en situación de vulnerabilidad, víctimas de desplazamiento forzado, minorías étnicas, líderes sociales y colectivos comunitarios. Creemos que es indispensable que las generaciones más jóvenes entiendan la importancia de pensar crítica y sistémicamente los problemas medioambientales y sociales presentes en sus realidades.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Fortalecimiento de comunidades empoderadas que trabajan para transformar sus territorios en escenarios de paz. Fortalecimiento de los saberes ancestrales de cada lugar en el que trabajamos, a su patrimonio cultural y a la creación participativa. Visibilidad de escenarios para compartir y multiplicar ideas que fomenten procesos de consciencia y empatía, por lo cual nos asumimos como resonadores y facilitadores de procesos de cambio significativo.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Nos imaginamos un futuro para Resonar Lab en el que podamos impactar a más comunidades y consolidar una Escuela Nómada de Pensamiento Crítico-Creativo, para fortalecer a líderes de modo que se conviertan en resonadores de procesos de transformación social en sus territorios.