Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Proyecto Ilusión Colombia

Arrebatan corazones a la delincuencia a través del arte del payaso (clown), el circo, la música y la danza clásica. Con un proceso de formación artística que combina estas disciplinas elaboran un espectáculo circense donde los niños y jóvenes de regiones azotadas por el olvido del Estado y los efectos del conflicto armado, le cuenten al país y al mundo la Colombia que ellos quieren. Paralelamente registran en audiovisual toda la experiencia para contar estas historias a través de documentales de gran calidad cinematográfica.

Construyeron un proyecto para contribuir a acabar las causas estructurales de la pobreza en Colombia. Inspirar vidas, incitar corazones a mirar horizontes más amplios, cambiar paradigmas culturales equivocados para la transformación social de las regiones.

Ya tienen su primer corto documental: “De qué ríe un payaso cuando ríe” presentado en el Festival de Cine Colombiano de Buenos Aires, Argentina. Han visitado dos veces corregimientos del Chocó, lo que les ha permitido avanzar en el piloto del proyecto. Estuvieron  en la alta Guajira y también en el departamento del Putumayo. Han llegado en total a 19 corregimientos de difícil acceso, presentado espectáculos teatrales en técnica clown a aproximadamente 7.000 personas, en su mayoría niños; también jóvenes y adultos. Impartimos talleres a cerca de 300 niños en el Chocó y la alta Guajira.