Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Proyecto Ilusión Colombia

Prácticas artísticas, culturales y deportivas
Bogotá D.C -

¿Qué hace Proyecto ilusión Colombia?

Ilusión Colombia, es un iniciativa que le arrebata corazones a la delincuencia a través del arte del payaso (clown), el circo, la música y la danza clásica. Con un proceso de formación artística que combina estas disciplinas, elaboran un espectáculo circense donde los niños y jóvenes de regiones azotadas por el olvido del Estado y los efectos del conflicto armado le cuentan al país y al mundo la Colombia que ellos sueñan. En paralelo, registran en audiovisual toda la experiencia para contar estas historias a través de documentales de gran calidad cinematográfica.

¿Cómo impacta Proyecto ilusión Colombia?

Ya tienen su primer corto documental: “De qué ríe un payaso cuando ríe” presentado en el Festival de Cine Colombiano de Buenos Aires, Argentina. Han visitado dos veces corregimientos del Chocó, lo que les ha permitido avanzar en el piloto del proyecto. Estuvieron en la alta Guajira y también en el departamento del Putumayo. Han llegado en total a 19 corregimientos de difícil acceso, presentado espectáculos teatrales en técnica clown a aproximadamente 7.000 personas, en su mayoría niños; también jóvenes y adultos. Realizan talleres con cerca de 300 niños en el Chocó y la alta Guajira.

Jorge Giraldo, líder de este proyecto, está convencido del poder de las sonrisas y lo que se genera cuando se impacta la infancia por medio de la presencia del arte y las risas en los territorios más apartados del país.

¿Cómo ha apoyado RECON a Proyecto ilusión Colombia? 

Se ha beneficiado con RECON, por ser uno de los 18 finalistas de la convocatoria de RECON 2017, con la cual obtuvieron la participación en dos cursos de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT,  el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, entre otros.