Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Pobyty

Economía Naranja
Bolívar - Cartagena

Descripción del Emprendimiento Social

Pobyty es una plataforma virtual que le da la oportunidad a personas y comunidades menos conocidas de resaltar mostrando la mejor parte de ellos mismos a través de tours a los que puede acceder cualquier turista del mundo.

Las comunidades o personas deben ofrecer un tour fuera de lo normal, un tour que resalte sus cualidades más tradicionales, que muestre parte de sus culturas y costumbres; para que de esta forma el turista pueda conocer la verdadera cara de Colombia.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Viví en el exterior durante 1 año y fue muy duro ser discriminada por ser colombiana, porque lo primero que pensaban sobre mi país era drogas y guerra, entonces entendí que la mejor forma de cambiar ese pensamiento sería mostrando que Colombia tiene mucha cultura e historia que ofrecer, pero no existe nada que dé la oportunidad a las minorías de mostrarse y fue así como pensé en una plataforma que ofreciera un turismo diferente, que se enfocara solamente en talentos y lugares ocultos y difíciles de encontrar. Una plataforma donde cualquiera pudiera ser un guía y mostrar su país desde el punto de vista propio.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Mis padres son nacidos en pueblo, por eso, me crié aprendiendo sus tradiciones y viviendo sus luchas. Este proyecto ayudará a que cientos de pueblos colombianos donde hay mucho talento que aún no son conocidos tengan el reconocimiento que tanto merecen y obtengan una ganancia económica por mostrar al mundo aquello que los hace únicos, para poder así, impactar en el desarrollo de la propia comunidad.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Deseo que el mundo entero entienda que Colombia es un país de paz y cultura. Quiero que los extranjeros dejen de pensar en Colombia como un país oscuro lleno de drogas y guerra, y que entiendan que nuestro país es mágico, lleno de talentos y lugares mágicos.