Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Operación Colmena

Medio ambiente
Cauca - Corinto

¿Qué hace Operación colmena?

Busca la conservación de abejas nativas y el fomento de la meliponicultura, que es la crianza de abejas sin aguijón. Con esta iniciativa buscan proteger, conservar y rehabilitar la población de abejas nativas de Corinto, en el norte del Cauca, llegando a una meta de 100 colonias en 24 meses.

¿Cómo impacta Operación colmena?

Promueven la meliponicutura con una estrategia de responsabilidad productiva y ambiental. Fortalecen  la conciencia sobre la importancia de los polinizadores en cualquier ecosistema, ya que las abejas impactan positivamente en los cultivos orgánicos, favoreciendo económicamente a los agricultores y su producción.

Realizan campañas de concientización sobre el uso indiscriminado de los pesticidas y el daño que le causa a los polinizadores

¿Cómo RECON ha apoyado a Operación colmena?

Gracias al apoyo del Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, ha participado de dos programas de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON.