You want to receive information and news about RECON, subscribe to our newsletter!

    con-b

    Misión Alfa

    Economía Naranja
    Bogotá D.C. -

    Descripción del Emprendimiento Social

    Misión Alfa, es un emprendimiento social, que busca acercar a los niños y jóvenes a la tecnología, promoviendo la creatividad y el liderazgo.

    El cerebro humano funciona con imágenes, si los niños ven y sienten la ciencia como algo cercano y funcional, sentirán un fuerte interés de conocerla y aplicarla… Solo tendremos innovadores, si podemos proteger los sueños y el potencial de nuestros niños.

    Vamos a la zonas apartadas del país, y desarrollamos jornadas lúdicas donde los niños abren ventanas al mundo, se familiarizan con nuevas tecnologías como impresión 3d, realidad virtual y realidad aumentada. Creemos que fortaleciendo competencias y formulando oportunidades, se cierran las brechas de la desigualdad.

    ¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

    Me llevó a crear el emprendimiento social, el querer ser parte de la solución, brindar espacios de oportunidad y equidad y proteger el sueño y motivación de nuestros niños.

    Creemos que todos debemos aportar al cambio, garantizar espacios de crecimiento y oportunidad para nuestros niños. Generar actividades de inmersión a la ciencia y tecnología, promover la investigación, el emprendimiento y jalonar el crecimiento en las regiones.

    ¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

    Misión Alfa impacta en las comunidades porque concientiza a los niños de su potencial personal, promoviendo el liderazgo y la creatividad.

    Con misión Alfa acercamos a los niños a la ciencia, abriendo ventanas a la tecnología, que despierten el interés científico y promuevan el emprendimiento, así los niños verán en la ciencia oportunidades de desarrollo que contribuirán al crecimiento y la equidad en las comunidades.

    ¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

    Soñamos que misión alfa, llegue a todas las regiones del país, motivando y orientando a niños y jóvenes en la formulación de proyectos tecnológicos sostenibles en pro de sus comunidades.

    Soñamos con contribuir en la formación de líderes y agentes de cambio social.