Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Malabareando las calles

Prácticas artísticas, culturales y deportivas
Risaralda - Pereira

¿Qué hace Malabareando las calles?

Jimmy Abello, es el fundador y líder del proyecto Malabareando las calles, una iniciativa por medio de la cual se benefician al rededor de 50 niños y niñas entre los 8 y los 14 años de edad en situación de calle.

Malabareando las Calles, es una iniciativa que nace para mejorar la atención a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Jimmy Abello, fundador y líder proyecto, realiza recorridos nocturnos por las calles de Pereira e invita a los niños, niñas y/o adolescentes que se encuentran consumiendo sustancias psicoactivas, siendo víctimas de explotación sexual y laboral
en las calles, para que asistan a la Casa de los Sueños, un espacio creado para brindar condiciones dignas a esta población vulnerable que no ha recibido la suficiente atención del Estado y se encuentran en peligro constante. En este espacio los niños, niñas y adolescentes pueden llegar para tomar un desayuno, almuerzo o cena, pero también para recibir clases de arte, música, yoga, literatura, entre otros. Todo con el fin de brindar una nueva alternativa de vida para estos niños y jóvenes que viven en las calles de Pereira.

¿Cómo impacta en su comunidad?

Esta iniciativa  genera un impacto muy positivo sobre la comunidad porque brinda una oportunidad diaria para muchos niños, niñas y adolescentes que logran salir de las calles gracias al esfuerzo de Jimmy, además Malabareando las Calles, interviene con alianzas en algunos colegios para que puedan estudiar y tener un futuro diferente.

¿Cómo ha apoyado RECON a Malabarenado las calles?

Malabareando las calles se ha beneficiado con RECON, por ser uno de los 18 finalistas de la convocatoria de RECON 2017, con la cual obtuvieron la participación en dos cursos de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT,  el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el EL Tiempo, El País, El Diario y en otros medios regionales.