Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

La Lista Negra

Emprendimiento y generación de empleo
Bogotá D.C -

¿Qué es la Lista Negra?

La Lista Negra es un proyecto que busca cambiar mentalidades, promover la cultura negra y apoyar a mujeres emprendedoras negras en su etapa inicial para visibilizar su trabajo, contribuyendo a la igualdad de género y el crecimiento económico inclusivo.

¿Cómo impacta la Lista Negra?

En el 2017 realizaron una convocatoria nacional en la que recibieron 30 propuestas de 12 ciudades de Colombia y seleccionamos a cinco mujeres, a quienes capacitamos en liderazgo, modelo de negocio, storytelling, educación financiera, marketing digital, diseño del producto, entre otros.

Además, tienen como objetivo transformar la connotación negativa de la expresión «lista Negra», convencidas de que la manera en cómo hablamos tiene un impacto en la creación de estereotipos y de prácticas discriminatorias, a través de la visibilización del aporte de las comunidades negras al país, y en particular de las mujeres negras emprendedoras. Igualmente, promueven el conocimiento mutuo entre estas comunidades y las del resto del país por medio de campañas en redes sociales, para romper estereotipos y avanzar en la construcción de una sociedad equitativa e incluyente.

¿Cómo ha apoyado RECON a la Lista Negra?

Con visibilización en la plataforma RECON