Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

KitSmile

Tecnología y comunicaciones
Bogotá D.C -

¿Qué hace Kitsmile?

KitSmile diseñó el primer kit de rehabilitación en casa para niños con parálisis cerebral, el cual cuenta con patente de invención es decir que es único en el mundo, gracias a patrocinadores lograron llevar estos kits a zona rurales de Colombia creando una oportunidad de rehabilitación en familias vulnerables.

Capacitan a sus cuidadores para que aprenda a contribuir al desarrollo del niño y tambien enseñan para que puedan crear un modelo de generación de ingresos en casa que le permite romper círculos de pobreza, impactando positivamente su vida, su entorno y el futuro de sus hijos.

¿Cómo impacta Kitsmile?

300.000 niños en Colombia sufren de parálisis cerebral, más del 70% de ellos vive en la pobreza. Kitsmile desarrolla productos multi-funcionales para niños en situación de discapacidad, por medio la Fundación llevan estas soluciones a zona rural de Colombia donde los niños no tienen los recursos para acceder a elementos que contribuyan a su rehabilitación, viven lejos de centros especializados y sus padres no tiene el conocimiento necesario para contribuir a su rehabilitación.

¿Cómo RECON ha apoyado a Kitsmile?

El proyecto, fue ganador de la convocatoria de RECON en el año 2017, en la categoría Tecnología y comunicaciones. Recibió como reconocimiento $5.000.000 de pesos como capital semilla y dos programas de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT,  el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

Fueron incluidos en el Programa Emerging Market Initiatives -EMI- de la Univeridad Externado y recibieron un plan de recomendaciones con mejoras para su modelo de negocio, además de participar de los EMI Workshops sobre innovación social, economía circular y modelo de negocio.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, El País, Colombia INN, Emprendedores de Canal Capital, entre otros.