Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Kankuruwa

Economía Naranja
Cesar - Valledupar

Descripción del Emprendimiento Social

Kankuruwa es un centro de pensamiento logístico que realiza eventos académicos, sociales y empresariales. Los servicios y productos utilizados en cada evento son realizados por madres cabezas de hogar, jóvenes emprendedores y organizaciones sociales, miembros de la red de pobladores del departamento del Cesar.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

La carencia de empleo sostenible en la ciudad de Valledupar, Según el DANE es la ciudad con mayor tasa de desempleo, a nivel Costa Caribe y segunda a nivel nacional. Y el propósito de acompañar el fortalecimiento de los emprendimientos locales.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

1- Promueve la economía local.

2- Promociona los productos y servicios locales.

3- Impulsa los talentos locales.

4- Genera empleabilidad

5. Genera cualificación y tecnificación de los productos y servicios ofrecidos por madres cabezas de hogar, jóvenes emprendedores y pobladores del departamento del Cesar a través de ciclos de educación.

6- Promueve el uso de materiales ecológicos en todos los eventos y encuentros.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Sueño con que Kankuruwa, se convierta en la casa del emprendiento alternativo en la ciudad de Valledupar, un lugar innovador, que sirva como un laboratorio donde los emprendedores puedan co-crear y recibir asesorías técnicas por parte de profesionales nacionales e internacionales ( Voluntarios), Para la creación y fortalecimiento de sus ideas de negocio.