[post_ods_images_custom_posts]

Bolívar

Cartagena

[post_custom_category]

NUESTRO IMPACTO

DETALLE DEL

EMPRENDIMIENTO

Descripción del Emprendimiento Social

"Es el primer y único espacio radial y digital donde se promueve en respeto a la diversidad sexual y el género, a través de la emisora de interés social Colectiva Cartagena, nos dedicamos a producir contenidos de valores que sensibilicen a la ciudadanía en general sobre el respeto, la equidad de género y los derechos humanos.

A través, de las redes sociales y el medio tradicional de la radio hemos logrado crear un proceso de emprendimiento social que crea puentes y ayuda a la población LGBTI a conocer sus derechos y crear un programa radial con enfoque de género, derechos humanos y con una perspectiva juvenil."

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

El Caribe Colombiano es una región con una estructura social clasista, patriarcal, machista y homofóbica. En cada esquina del Caribe se elevan discursos de exclusión y segregación social a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no heterosexuales. A raíz de eso, desde el 2017 decidimos con un grupo de activistas y aliados institucionales crear un espacio que permitirá crear sensibilización ante la sociedad que apunte a promover el respeto a la mujer y la diversidad, al igual que se resaltan acciones y eventos que realizan los grupos sociales históricamente discriminados. Juventud Diversa Radio se convierte en una estrategia de innovación que impacta en todo el ciberespacio y que nos ha permitido relacionarnos con otros procesos que al igual que nosotros buscan la reivindicación de nuestros derechos humanos en países como México, Estados Unidos, República Dominicana y Perú.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

"Hemos logrado crear aceptación ante la ciudadanía cartagenera, pero cada día crecemos en rating y en tendencias con el apoyo de las redes sociales. (facebook, instagram, twitter, youtube), nuestro programa se ha vuelto un referente que busca mostrar otra cara de la región y de nuestro país, como nuestros avances en materia jurídica y los procesos que llevan adelantando mujeres en los barrios más vulnerables de Cartagena, el emprendimiento de los jóvenes, la lucha de las mujeres trans y el desafió de los grupos étnicos que sufren el racismo y la falta de oportunidades.

"

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Nuestro sueño es convertirnos en el medio digital y radial de temas diversos más influyente de toda Colombia, produciendo contenidos de valores que impacten en la sociedad y contribuyan a la construcción de una cultura de respeto, equidad y derechos humanos en un país que tanto lo necesita. Porque diversos somos todos y todos merecemos respeto.

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES RELACIONADOS

[related_posts_emprendimiento]