Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Ho’oponopono

Cultura de paz y derechos humanos
Valle del Cauca - Cali

¿Qué es Ho’oponopono?

Ho’oponopono es una iniciativa de Esmental S.A.S,  una empresa dedicada a la educación no formal que desarrolla talleres dirigidos al autoconocimiento y a la expansión de la consciencia, la resolución de conflictos, la liberación emocional, el perdón, la reconciliación y la construcción de paz. La  iniciativa se basa en la difusión de Técnicas Neurofocales de Resolución de Conflictos TNRC) y Técnicas Alternativas de Liberación Emocional (TALE).

¿Cómo impacta Ho’oponopono?

Durante el último año, han atendido a 3.750 personas, en un ejercicio que han hecho desde el departamento del Amazonas hasta la Guajira, logrando tener presencia en más del 60% de las regiones del país. Las personas encuentran en los talleres herramientas sencillas que pueden utilizar sin la ayuda de expertos o instructores y en cualquier lugar en donde se encuentren.

Adicionalmente, en cada lugar que visitan crean comunidades virtuales a través de las cuales se compartan experiencias y material de formación adicional para que, quienes estén interesados en hacerlo, continúen con su proceso de crecimiento personal.

¿Cómo ha apoyado RECON a Ho’oponopono?

Participaron en la jornada de formación a emprendedores sociales de la región pacífico para fortalecer el modelo de negocio social, capacitación que se realizó en Cali y estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

En adición han sido visibilizados en la plataforma RECON.