Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Hacedores de Sueños

Educación
Bogotá D.C -

¿Qué hace Hacedores de sueños?

Hacedores de Sueños, es una propuesta educativa complementaria a la educación tradicional, que tiene como propósito empoderar a niños y jóvenes de comunidades vulnerables en su capacidad de soñar, crear y transformar, a través del liderazgo y el emprendimiento. Desarrollamos la coherencia creativa, afinando emociones, pensamientos y acciones para estimular el don del servicio y la necesidad de dejar huella.

Su objetivo es desarrollar las habilidades socioemocionales de resiliencia, autoestima y esfuerzo sostenido de los jóvenes relacionadas con el liderazgo y el espíritu emprendedor. Mediante espacios experienciales se fortalece y empodera a los jóvenes para erradicar su mentalidad de pobreza, la dependencia al asistencialismo y la baja participación en la transformación de su comunidad. Los jóvenes se apropian de su territorio y a través de sus pasiones y talentos diseñan ideas y ejecutan proyectos innovadores y creativos para solucionar los problemas de su entorno.

¿Cómo ha apoyado RECON a Hacedores de sueños?

Se ha beneficiado con RECON, por ser uno de los 18 finalistas de la convocatoria de RECON 2017, con la cual obtuvieron la participación en dos cursos de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, entre otros.