Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Get up and go Colombia

Cultura de paz y derechos humanos
Cauca - Popayán

¿Qué hace Get up and go Colombia?

Get Up And Go Colombia es una ONG, que promueve el turismo en regiones afectadas por el conflicto armado a través de actividades y proyectos con jóvenes universitarios bilingües, jóvenes víctimas del conflicto armado, jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI y ex combatientes de grupos armados, construyendo paz, inclusión y diversidad a través del turismo y los idiomas. Su propósito es brindar una segunda oportunidad a ex combatientes de grupos armados para que puedan convertirse en guías bilingües de las mismas regiones en las cuales el conflicto armado dejó su marca, cambiando la mala reputación de estos lugares por historias que permitan crear una nueva historia de Colombia.

¿Cómo impacta Get up and go Colombia?

Promueven y posicionan a Popayán y el Cauca en Colombia y en el mundo, como un destino cultural, gastronómico y colonial, donde la historia, la danza, la poesía y el arte, permiten soñar, creer y crear oportunidades de cambio. Su propósito es transmitir y cambiar la forma en la que los visitantes ven la ciudad, mostrando el por qué Popayán es mucho más que una ciudad blanca y el por qué el Cauca es un destino inimaginable en el suroccidente Colombiano.

¿Cómo ha apoyado RECON a Get up and go Colombia?

La iniciativa, fue la ganadora en la convocatoria RECON 2017-18 en la categoría Cultura de Paz y Derechos Humanos, como reconocimiento recibió un capital semilla de $5.000.000. RECON ha contribuido a este proyecto con dos cursos de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, en otros medios regionales.