Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Fediarte

Cultura de paz y derechos humanos
Valle del Cauca - Palmira

Descripción del Emprendimiento Social

Fediarte es un programa de labor social, que promueve la equiparación de oportunidades en espacios integradores de aprendizaje, lúdicos, sociales y productivos, nuestra razón de ser son las personas con discapacidad y su cuidador principal. Nos esforzamos por favorecer el desarrollo de habilidades: revocacionales, físicas, cognitivas, emocionales y ocupacionales, por medio de una iniciativa emprendedora llena de amor, en la cual comercializamos productos creativos hechos con manos especiales para la celebración de fechas y fiestas representativas, los cuales ofrecemos en la comunidad, redes sociales, centros comerciales, ferias y convenios que se establecen.

Los productos que realizamos son elaborados de diferentes materiales como, madera, cartón, cartulinas, cintas, pintura, material reciclable, entre otros. Apoyamos la celebración de fechas especiales sobre valorando aspectos emocionales y enseñando a nuestros participantes a desempeñarse productivamente en la sociedad.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Actualmente las cifras estadísticas de las personas que se encuentran en situación de discapacidad indican valores numéricos representativos en relación a la población total en Colombia, la gran mayoría se encuentran en estratos socioeconómicos inferiores o iguales a tres, o no tienen ningún ingreso monetario por sus dificultades físicas, cognitivas o emocionales, las cuales limitan su desempeño productivo, la generación de ingresos, la calidad de vida y una inclusión social.

Lo anterior nos lleva a identificar las necesidades de las personas en situación de discapacidad y de sus cuidadores para ser incluidas en la sociedad y en actividades productivas, mediante el programa Fediarte que se crea en la fundación especializada en desarrollo infantil, por profesionales enfocados en la habilitación y rehabilitación, equiparación de oportunidades e inclusión social buscando la ruta metodológica adecuada para mejorar la calidad de vida, el desarrollo de habilidades y la participación, logrando una mayor cantidad de personas incluidas en actividades de emprendimiento en la sociedad.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

El impacto que tenemos en la sociedad es dar un valor dignificante y una mejora en la calidad de vida, brindando la oportunidad a las personas en situación de discapacidad y sus cuidadores de desarrollar habilidades para participar de una actividad productiva, generar algún ingreso familiar y una participación económica, social y de espacios integradores que generen interés y bienestar en todos los aspecto de su vida. Logrando así en la sociedad crear la conciencia y resaltar el valor de la participación y la inclusión social y productiva.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Nuestro sueño es estructurar el programa de emprendimiento Fediarte como una microempresa de labor social, brindando la oportunidad a personas en situación de discapacidad y cuidadores que no tienen ningún tipo de ingreso económico de participar de espacios integradores de aprendizaje, lúdicos, vocacionales, ocupacionales y productivos. Soñamos con una microempresa de comercialización de detalles elaborados con manos especiales para la celebración de fechas o fiestas del año, aumentando nuestra capacidad de producción, convenios, ventas, tienda virtual y un canal educativo para desarrollo de habilidades, y lo más importante lograr que la población que participe sea mucho mayor a la que tenemos en el momento y generar un ingreso sostenible tanto para la microempresa como para cada una de las personas que formen parte de ella.