Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Escuela de música del Chicoral

Prácticas artísticas, culturales y deportivas
Valle del Cauca - La Cumbre

¿Qué hace Musicoral?

La Escuela de Música de Chicoral, cada sábado lleva profesores voluntarios desde Cali hasta el municipio de La Cumbre para trabajar con niños y jóvenes del área rural. En este programa con énfasis en música andina colombiana, los integrantes reciben talleres para la protección del medio ambiente; clases de tiple, guitarra, bandola, vientos, percusión menor, técnica vocal, gramática musical y apreciación musical. También reciben terapias psicológicas y capacitaciones para el manejo de dificultades de aprendizaje, apoyo académico, refuerzo de la autoestima y proyecto de vida.

Los padres de los estudiantes participan de la “escuela de padres” que es un programa de extensión que busca acercar a los padres para socializar las experiencias familiares y aprender de las dificultades y fortalezas que se presentan.

¿Cómo impacta Musicoral?

La Escuela de Música de Chicoral busca impactar en forma positiva la vida de niños y jóvenes campesinos de la región utilizando la música como estrategia. Ayudando a mejorar al individuo, también cambiamos su entorno y el mundo; en nuestro caso, a través de la música les ayudamos a descubrir talentos y habilidades que desconocían, mejorando así su autoestima, sus habilidades sociales y su desempeño como seres humanos.

¿Cómo ha apoyado RECON a Musicoral?

Con visibilización en la plataforma RECON y en redes sociales.