Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Ekoducha H2O+

Medio ambiente
Bogotá D.C -

¿Qué hace Ekoducha H2o+?

Con el objetivo de propiciar, difundir y fortalecer las buenas prácticas ambientales y sociales se creó los sistemas Ekoducha H2O+ para que el re-uso de las aguas grises se constituya en una solución al ahorro del agua potable. Mejorando las condiciones de recuperación y extracción de las aguas grises de las duchas. Este sistema recolecta el agua que se desecha de las duchas cuando nos bañamos y es reutilizada para emplearla en otras actividades, como el abastecimiento a baterías sanitarias.

¿Cómo impacta Ekoduchas H2O+?

Las Ekoduchas se constituirán sin duda en un referente de sostenibilidad en los preceptos que promueven los consejos mundiales del agua y del plástico para lograr concienciar a la población sobre los cambios de actitud en la cultura del ahorro del agua y la economía circular respectivamente, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Con este proyecto asumimos el reto de demostrar que el ciclo del agua puede ser cerrado, capacitando a la población y orientándola a superar lo que ONU Agua define como “factor de asco o repulsión” frente al reciclaje de las aguas residuales y su re-utilización, para que se constituya en un valioso aporte a la economía circular, a la preservación del agua y a la adaptación al cambio climático con beneficios ambientales, sociales y económicos.

¿Cómo ha apoyado RECON a Ekoducha H2O+?

Con visibilización en la plataforma RECON y en redes sociales.