[post_ods_images_custom_posts]

Valle del Cauca

Cali

[post_custom_category]

NUESTRO IMPACTO

DETALLE DEL

EMPRENDIMIENTO

Descripción del Emprendimiento Social

"Educambio crea oportunidades y herramientas educativas de alta calidad para la construcción social y sostenible en Colombia. Recolecta libros, cuadernos y hojas usados o sin usar y con estos, desarrolla sus programas de intervención, o mecanismos de acción.

Usamos 6 mecanismos de intervención socioambiental: Venta de cuadernos ecológicos; Creación y donación de cuadernos reciclados (niños y jóvenes de comunas 3,15,18,20 en Cali); Reutilización de libros y bibliotecas En las comunas 3,18 y 20 en Cali y en 4 Municipios del Sector Pacífico colombiano; Cadenas de reciclaje (recicladores de Cali); Talleres y Becas."

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Creer que es posible una Colombia donde todos los niños tengan la oportunidad de crecer con educación de alta calidad, independientemente de su condición y ubicación. Una sociedad donde la basura no sea un problema, si no, miles de oportunidades.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Educambio interviene de diferentes formas la realidad, complementarias entre ellas, y al hacerlo transforma rutinas y hábitos de diferentes comunidades y empresas de manera positiva y duradera. Promueve la educación de calidad y crea culturas de sostenibilidad a través de la economía circular.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

"Un cambio de conciencia colectiva, donde el beneficio de interés común, prime sobre el propio, y que educambio sea la empresa social más bonita de Colombia y del Mundo.

Creamos una cultura de inclusión, reciclaje, y educación para todos. Le demostramos al consumidor final que tiene el poder de elegir y que lo social, es la mejor opción. Así generamos crecimiento económico, ambiental y social, siempre interdependiente con la misión por delante."

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES RELACIONADOS

[related_posts_emprendimiento]