Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Cunas con amor: Los ojos de la Paz

Emprendimiento y generación de empleo
Bogotá D.C -

¿Qué hace Cunas con amor?

Esta iniciativa consiste en elaborar cunas de cartón corrugado y entregarlas a familias en condición de vulnerabilidad, su público objetivo son familias de estrato socioeconómico 1 y 2, así como madres adolescentes, madres solteras e inmigrantes. Las cunas son hechas en material orgánico, incluyen un colchón y manta protectora.

¿Cómo impacta Cunas con Amor?

Además de la entrega de cunas, brindan un proceso de acompañamiento a través de charlas educativas a las mujeres gestantes o madres lactantes sobre pautas de sueño seguro, prevención del síndrome de muerte súbita, consejería en lactancia materna, enseñan a cómo proveer estimulación temprana en casa (con uso de materiales fácilmente accesibles) y crianza positiva, basada en el amor, respeto y empatía.

Durante las charlas abrimos un canal de comunicación con las mujeres, donde ellas pueden solucionar dudas y así acceder a conocimiento. Nuestro equipo cuenta con médicos especialistas en primera infancia y una asesora en lactancia materna.

¿Cómo ha apoyado RECON a Cunas con amor?

Se ha beneficiado con RECON, por ser uno de los 18 finalistas de la convocatoria de RECON 2017, con la cual obtuvieron la participación en dos cursos de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

Fueron incluidos en el Programa Emerging Market Initiatives -EMI- de la Univeridad Externado y recibieron un plan de recomendaciones con mejoras para su modelo de negocio, además de participar de los EMI Workshops sobre innovación social, economía circular y modelo de negocio.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, entre otros.