Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Corporacion Audiovisual Étnica de Colombia y MobileFilms

Cultura de paz y derechos humanos
Antioquia - Zaragoza

Descripción del Emprendimiento Social

La corporación Audiovisual Étnica de Colombia con sigla Coradecom se prepara para realizar la primera versión de Mobile Films, cine hecho con dispositivos móviles en el municipio de zaragoza. Esta Corporación nace en medio del auge de la Economía Naranja y busca formar a niños y jóvenes del municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca y del país en la creación de contenidos cinematográfico y audiovisual utilizando la tablet o un teléfono celular para contar historias que resalten la cultura del territorio y puedan ser agentes de cambio y paz en sus comunidades.

Para esta primera versión se formarán a 50 niños y jóvenes en creación audiovisual y producción de cine y televisión, además presentarán cortometrajes y documentales en el festival MobileFilms que se adelantará en los meses de octubre a diciembre del presente año en Zaragoza. Tendremos las siguientes categorías: Ambiental, Minería responsable, Cultura étnica, Inspira juvenil y Mujer y desarrollo.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

La necesidad de ofrecerles espacios de formación a los niños y jóvenes del municipio para alejarlos del flagelo de la guerra y el consumo de sustancias psicoactivas.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Impacta generando un cambio en la vida de los niños y jóvenes que participan de la formación y el festival de cine como también en la comunidad, ya que tendremos niños y jóvenes contando historias y soñando con un futuro mejor.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Sueño que mi emprendimiento se convierta en una fuente de vida y una fábrica de sueños para los niños de mi municipio, para ayudar en la reconstrucción del tejido social para que hagamos un antes y un después.