Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Connecta Cocina para todos

Economía Naranja
Valle del Cauca - Cali

Descripción del Emprendimiento Social

Connecta cocina para todos es el primer y único restaurante en Colombia donde el 100% de su nómina de meseros está compuesta por personas con discapacidad cognitiva. Ellos son los encargados de la atención de los comensales y le harán vivir una experiencia única.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Observar las enormes barreras laborales que tienen los muchachos para acceder al mundo laboral por la «Discapacidad» que poseen. Sentía que debía haber un pionero empresarial que empezará a derrumbar estos tabúes y estos miedos que giran en torno a vincularlos laboralmente.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Además de generar empleo y brindarles una oportunidad laboral, lo cual impacta en su bienestar psicológico y económico; nuestra misión va más allá, pues buscamos generar conciencia y cultura empresarial para que el país sea día a día más incluyente. Queremos ser una vitrina para que otras empresas se animen a vincular a estos muchachos.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Sueño con ver a Connecta como una marca muy robusta y que todos al verla sepan que fuimos los pioneros en este tema. Que nos busquen como apoyo si así lo requieren, pero que esta onda de la inclusión abarque todo el territorio nacional y si es posible, sudamérica. Sueño con que exista al menos 1 Connecta en cada una de las principales ciudades del país y poco a poco llevar este mensaje a todas las empresas de Colombia.