Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Comunidades indígenas emprendedoras por la paz

Emprendimiento y generación de empleo
Putumayo - Mocoa

¿Qué hace Comunidades indigenas emprendedoras por la paz?

Comunidades Indígenas y Familias Emprendedoras por la Paz es una iniciativa que busca la reconstrucción económica de las comunidades indígenas de San Antonio Mocoa y Yungillo en Putumayo, que se vieron afectadas por la avalancha de Mocoa, ocurrida el 31 de marzo del 2017, además de ser víctimas del conflicto armado.

A través de esta iniciativa se desarrolla el espíritu emprendedor de la comunidad, los educan financieramente a través de grupos de ahorro y crédito, brindándoles acompañamiento para la elaboración de sus planes de negocio, apoyados por estudiantes pasantes de último semestre de la universidad EAN.

¿Cómo impacta Comunidades indígenas emprendedoras por la paz?

En la actualidad 40 indígenas de la comunidad de San Antonio recibieron su certificación en formación empresarial, tienen 37 ideas de negocio, 6 proyectos productivos y la aceptación de la comunidad indígena de Yungillo. Más de de 1.600 indígenas sueñan que este tipo de proyectos se desarrollen en su comunidad.

¿Cómo RECON ha apoyado a Comunidades indigenas emprendedoras por la paz?

Se ha beneficiado con RECON, por ser uno de los 18 finalistas de la convocatoria de RECON 2017, con la cual obtuvieron la participación en dos cursos de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, entre otros.