Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Colegio La Fontaine

Educación
Valle del Cauca - Cali

¿Qué es Colegio La Fontaine?

Colegio La Fontaine, surge en el 2015 debido a la problemática que presenta la educación en la Comuna 20 de Cali. La mayoría de colegios y escuelas son de baja calidad y reciben muchos niños y jóvenes y no los pueden preparar para un futuro laboral óptimo. La mayoría de estos niños y jóvenes llegan a la vida adulta con brechas de conocimientos que los hace menos competitivos frente a la Universidad y al mercado laboral, su autoestima decae y muchos de ellos terminan aplazando o anulando su proyecto de vida y cayendo en el sicariato, la delincuencia entre otros.

En Colombia, la educación de calidad la ofrecen la mayor parte de las instituciones cuenta con el aprendizaje de otros idiomas, deportes, arte, currículos actualizados a la realidad del mundo, entre otros. Pero las familias de Siloé no tienen los recursos económicos para brindarles a sus hijos educación de calidad. A través de Colegio La Fontaine, se acorta la brecha de conocimiento y  oportunidades con una propuesta de educación con énfasis en bilingüismo y desarrollo de habilidades del siglo XXI (STEAMCiencia, tecnología, ingeniería, arte, matemática), con clases personalizadas, salidas pedagógicas, uso de la tecnología y todas las características de un colegio de calidad.

¿Cómo impacta Colegio La Fontaine?

Lilibeydy Manrique y su hermano Adarley han creado este proyecto con el fin de fomentar la educación de calidad en estratos 1 y 2, el colegio ha impactado hoy cerca de 90 niños y niñas en la Comuna 20, generando un impacto positivo sobre los niños, niñas y la comunidad en general que se muestra satisfecha ante los logros del colegio en el sector.

¿Cómo ha apoyado RECON a Colegio La Fontaine?

El proyecto, fue ganador de la convocatoria de RECON en el año 2017, en la categoría Educación. La iniciativa recibió $5.000.000 de pesos como capital semilla y dos programas de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT,  el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

El capital semilla fue invertido en la compra de computadores y la creación de un “Maker space” en el colegio que le facilitará el proceso de aprendizaje a más de 90 niños y niñas. Gracias a RECON la Universidad Autónoma de Occidente donó equipos de computo para dotar el espacio y se desarrollará un Fab Lab.

En adición al capital semilla y los cursos de formación, El colegio La Fontaine, ha tenido visibilidad en el periódico El Tiempo, El País, entre otros.