[post_ods_images_custom_posts]

Bolívar

San Jacinto

[post_custom_category]

NUESTRO IMPACTO

DETALLE DEL

EMPRENDIMIENTO

Descripción del Emprendimiento Social

Chocolate Montes de María, es un proyecto creado para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la subregión, a partir de la transformación del grano de cacao en chocolate y derivados, convirtiendo a los estudiantes en protagonistas y ejes central es del proceso. Esta transformación se hace mediante una serie de etapas, en las cuales la combinación del grano de cacao con diferentes productos agrícolas crean sabores exóticos y dan un valor agregado al chocolate obtenido. Al ser los estudiantes los encargados de llevar a cabo las etapas productivas, desarrollan competencias relacionadas con las ciencias naturales y las matemáticas a través de los procesos de transformación de las materias primas, poniendo en práctica lo aprendido en el aula de clases.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Ante la falta de oportunidades para los profesionales que habitamos el territorio, viendo la necesidad de darle un valor agregado a los servicios ecosistémicos de nuestros frutos amazónicos y la necesidad de aportar a la economía en nuestra región, decidimos emprender con un enfoque diferencial, a partir del uso respetuoso, eficiente y sostenible de la biodiversidad, donde la comunidad pueda reconstruir el tejido social y recuperar la vocación agrícola de acuerdo a la vocación del territorio.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

"Pedro Meza, fundador y líder del proyecto, es docente y afirma que gracias a este proyecto se ha logrado mejorar y afianzar competencias ciudadanas como: el liderazgo, la tolerancia y el trabajo en equipo, importantes para la consolidación de la paz en esta subregión que ha sido duramente golpeada por la violencia.

RECON ha contribuido a este proyecto con dos cursos de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON."

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

"La iniciativa, fue beneficiada con un capital semilla $2.000.000, que les fueron entregados por medio de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, por haber sido uno de los tres finalistas de la convocatoria RECON 2017 en la categoría Cultura de Paz y Derechos Humanos.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, en otros medios regionales."

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES RELACIONADOS

[related_posts_emprendimiento]