Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Chocolate Montes de María

Emprendimiento y generación de empleo
Bolívar - San Jacinto

¿Qué hace Chocolate Montes de María?

Chocolate Montes de María, es un proyecto creado para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la subregión, a partir de la transformación del grano de cacao en chocolate y derivados, convirtiendo a los estudiantes en protagonistas y ejes central es del proceso. Esta transformación se hace mediante una serie de etapas, en las cuales la combinación del grano de cacao con diferentes productos agrícolas crean sabores exóticos y dan un valor agregado al chocolate obtenido. Al ser los estudiantes los encargados de llevar a cabo las etapas productivas, desarrollan competencias relacionadas con las ciencias naturales y las matemáticas a través de los procesos de transformación de las materias primas, poniendo en práctica lo aprendido en el aula de clases.

¿Cómo impacta Chocolate Montes de María?

Pedro Meza, fundador y líder del proyecto, es docente y afirma que gracias a este proyecto se ha logrado mejorar y afianzar competencias ciudadanas como: el liderazgo, la tolerancia y el trabajo en equipo, importantes para la consolidación de la paz en esta subregión que ha sido duramente golpeada por la violencia.

RECON ha contribuido a este proyecto con dos cursos de formación: El primero en Transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, el segundo para el fortalecimiento en el modelo de negocio social, capacitación que estuvo a cargo de Impact Hub, Athena y RECON.

¿Cómo ha apoyado RECON a Chocolate Montes de María?

La iniciativa, fue beneficiada con un capital semilla $2.000.000, que les fueron entregados por medio de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, por haber sido uno de los tres finalistas de la convocatoria RECON 2017 en la categoría Cultura de Paz y Derechos Humanos.

En adición, ha sido visibilizado en la plataforma RECON y algunos medios de comunicación como el El Tiempo, en otros medios regionales.