Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Choco to dance

Educación
Chocó - Quindo

¿Qué es Chocó to dance?

Es una iniciativa de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, que nace en el 2007, con el ánimo de brindar becas de posgrado a jóvenes colombianos de limitados recursos. Con el fin de recaudar recursos propios, la Fundación creó en el 2016 una plataforma digital: Chocó to Dance (www.chocotodance.com).

Choco to dance, es una academia de baile en línea en la que jóvenes del Chocó le enseñan al mundo a bailar y los usuarios tienen la oportunidad de intercambiar “educación por educación”. Tu bailas y un joven se educa. Este proyecto consiste en una academia de baile en línea, la cual ofrece clases de baile de cuatro géneros (champeta, salsa, reguetón y salsa choke) dictadas por jóvenes chocoanos a cambio de un pago de US$9.99 por el valor de las clases, durante cuatro meses.

¿Cómo impacta Chocó to dance?

Con esta plataforma se han recaudado más de $52 millones de pesos y se han otorgado 24 becas a jóvenes de Quibdó, Buenaventura y Medellín. Actualmente la Fundación tiene convenio con las principales universidades del país y se han otorgado 346 becas y 184 estudiantes graduados satisfactoriamente.

¿Cómo ha apoyado RECON a Chocó to dance?

Con visibilización en las redes sociales y en la plataforma RECON.