Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

C.O.R.E. Desminado

Cultura de paz y derechos humanos
Bogotá D.C -

Descripción del Emprendimiento Social

C.O.R.E Desminado Humanitario diseña y desarrolla herramientas para ayudar con la neutralización de minas antipersona y munición sin explotar en zonas de guerra con el objetivo de recuperar la tierra para la población civil.

Somos los creadores del primer sistema Colombiano de «quema de termita» o TBD. Diseñado y fabricado en la región de Boyacá, es una herramienta 100% Colombiana que es capaz de destruir un artefacto explosivo impactando con un compuesto que a altas temperatura «derrite» el explosivo.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Nuestra motivación es aportar desde nuestro conocimiento e ingenio a solucionar una problemática crucial para el desarrollo de nuestro país.

Es un proyecto que nació desde nuestra época universitaria y en un proceso de prueba y error hemos alcanzado logros únicos en este sector.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

¡Un país sin minas es un país con pueblos, caminos y campos listos para el progreso!

Colombia es el segundo país con más víctimas por minas en el mundo. Nuestra tecnología ayuda a aumentar la eficiencia del proceso de eliminación de explosivos instalados a lo largo y ancho del país.

La recuperación de las zonas afectadas por minas antipersona es crucial para el avance del resto de programas sociales para la paz, como los programas agrarios, de gobierno, educación, seguridad, trabajo etc.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Soñamos que un día nuestro emprendimiento no sea necesario para nadie!

Por ahora trabajamos para que nuestras herramientas puedan llegar a manos de todas las entidades responsables de esta importante labor, en Colombia y en todos los países afectados por el flagelo de las minas.

«En C.O.R.E sabemos que nos podemos cambiar el mundo, pero cada mina destruida cambia el mundo de alguien».