[post_ods_images_custom_posts]

Putumayo

Villagarzón

[post_custom_category]

NUESTRO IMPACTO

DETALLE DEL

EMPRENDIMIENTO

Descripción del Emprendimiento Social

Amazónica de Colombia es una microempresa ubicada en el corredor biológico Andino Amazónico del departamento del Putumayo. La cual produce aceites vegetales a partir de la semillas de Sacha inchi, Cacay y Buriti para consumo humano y cosmético. Transformamos frutos cultivados con enfoque agroforestal y frutos silvestres recolectados por comunidades indígenas y campesinas.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Ante la falta de oportunidades para los profesionales que habitamos el territorio, viendo la necesidad de darle un valor agregado a los servicios ecosistémicos de nuestros frutos amazónicos y la necesidad de aportar a la economía en nuestra región, decidimos emprender con un enfoque diferencial, a partir del uso respetuoso, eficiente y sostenible de la biodiversidad, donde la comunidad pueda reconstruir el tejido social y recuperar la vocación agrícola de acuerdo a la vocación del territorio.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Nuestro emprendimiento contribuye a mejorar las capacidades de las comunidades al gestionar sus capacitaciones; impacta en la economía familiar al darle un valor agregado a los frutos amazónicos; aporta en la consolidación de una nueva línea económica en el departamento; genera empleo especialmente mujeres víctimas del conflicto y por último, propende por la conservación de la Amazonía, Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Tenemos la convicción de seguir creciendo junto con las comunidades de nuestra región, desarrollando nuevos productos a partir del uso respetuoso, eficiente y sostenible de la biodiversidad, siendo ejemplo para nuevos emprendimientos donde la bioeconomía se consolide como una línea económica en la Amazonía.

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES RELACIONADOS

[related_posts_emprendimiento]