Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Aborígenes

Economía Naranja
Atlántico - Soledad

Descripción del Emprendimiento Social

Rescatamos las técnicas tradicionales de los indígenas Mokanàs de Tubará (atlántico) del trabajo en totumo, dignificando el trabajo de nuestros artesanos (madres cabezas de familia y descendientes de la etnia Mokanà de Soledad y Tubará en el atlántico), con empleos dignos y de calidad; implementando las políticas internacionales de comercio justo.

Resaltamos la belleza de la mujer, con bisutería hecha a mano en totumo.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Hom nace cuando cuatro estudiantes universitarios deciden Luis, maestro artesano del municipio de Tubará (atlántico), quería llevar su arte en totumo al mundo entero, luego vio que con este trabajo podría rescatar la tradición del trabajo en totumo, que cada día se pierde más en su pueblo natal y además dignificar el trabajo de otros artesanos.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

Somos ejemplo para toda la comunidad artesanal del Atlántico, demostrando que la artesanía genera empleos dignos y de calidad, sirviendo de sustento para ellos y sus familias, Generamos mensualmente 6 puestos directos y 20 puestos indirectos, para madres cabezas de familia e indígenas de la etnia Mokanà de Tubará y Soledad en el Atlántico. Rescatamos el legado artesanal del trabajo en totumo, con más de 25 niños de entre 5 y 15 años de edad, los cuales generaron proyectos productivos con el totumo, soñando con generar sus empresas.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Lograr que más los artesanos generen empresas con trabajos dignos y de calidad para sus empleados, demostrando que del trabajo artesanal se puede vivir con altura y calidad.

Poder llegar a mercados internacionales y con esto ser un emprendimiento sostenible tanto económico, social y ambientalmente, que genere más puestos de trabajo. Logrando ser referentes y tendencias del Diseño Artesanal, procurando la consolidación de un núcleo productivo sostenible que rescate el legado cultural de los Indígenas MOKANAS y de sus oficios artesanales tradicionales, fusionada con la innovación.