Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

A más reciclaje, más mercado

Medio ambiente
Antioquia - Argelia

Descripción del Emprendimiento Social

La dinámica consiste en recibir reciclaje a cambio de mercado. Somos una organización que trabaja de la mano de la pastoral social de la casa pan y vida. Se recibe el reciclaje para luego, con tecnología, trasformarlo y venderlo como materia prima a las diferentes industrias y con lo recibido surtir el mercado para el beneficio de la comunidad recicladora.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

La pobreza de las personas de la tercera edad. El librar al ambiente de la contaminación y para generar empleo y aportar un sustento a la economía del hogar.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

En los actuales momentos procesamos mas de 10 toneladas mensuales o residuos sólidos que no van al relleno sanitario y que procesados se integran de nuevo a la economía circular librando al ambiente de agentes contaminantes y sustentando a más de 115 recicladores y a su entorno familiar.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Que este proyecto se pueda multiplicar en los diferentes municipios y departamentos colombianos y porque no trascender internacionalmente. Lograr equipos para generar madera plástica y así evitar la tala y quema de nuestros bosques y que sea liderado por esa población vulnerable.