[post_ods_images_custom_posts]

Cundinamarca

Fusagasuga

[post_custom_category]

NUESTRO IMPACTO

DETALLE DEL

EMPRENDIMIENTO

Descripción del Emprendimiento Social

La Propia Tierra de Sumapaz es un emprendimiento liderado por mujeres de la Institución de Educación Superior - ICSEF. Su objetivo es producir artesanalmente alimentos de alta calidad con impacto social, que transforman los sabores cotidianos en algo extraordinario. Ha logrado desarrollar una cadena productiva que beneficia a campesinos, pequeños productores locales y mujeres rurales de la Región del Sumapaz; actualmente se cuenta con un portafolio de productos con una producción escalable de producto. Todos los productos cuentan con registro INVIMA y la marca está legalmente registrada y reconocida.

¿Qué te llevó a crear tu Emprendimiento Social?

Nace a partir de la creación de la Unidad de Educación y Producción Edupro que busca innovar en la formación de la mujer. Su propósito es transformar la vida de mujeres rurales a partir de la formación profesional. La Propia surge para gestionar recursos que aporten a los gastos educativos de las estudiantes y al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias que cultivan materia prima, con una estrategia de economía circular y colaborativa que contribuye al empoderamiento de la mujer rural a la par que aporta a la sostenibilidad financiera de ICSEF y a la territorial de La Provincia del Sumapaz.

¿Cómo impacta tu Emprendimiento Social en tu comunidad?

ICSEF con su emprendimiento La Propia genera crecimiento económico y progreso de la región en tanto que:
i. Hay una mayor producción, lo que implica mayor compra de insumos a proveedores y cultivadores; ii. Mayores ingresos para la familia y mejor calidad de vida; iii. Mayor número de mujeres vulnerables con educación superior con autonomía económica; iv. Generación de empleos decentes; v. Crecimiento de los integrantes de la cadena de valor; vi. Fortalecimiento de cultura local y recuperación de sabores propios de la gastronomía de la región.

¿Qué sueñas que suceda con tu Emprendimiento Social?

Nuestro sueño es que La Propia se convierta en una empresa consolidada, líder a nivel nacional en Gastronomía con impacto social a favor de la mujer colombiana. Así será proveedor de grandes superficies, aumentando los ingresos y estabilidad de mujeres rurales y productores locales. Soñamos apoyando en 5 años a 300 mujeres con educación superior con capacidad de aportar al desarrollo local, regional y territorial. Este crecimiento que soñamos, nos permitirá dar escalabilidad a la producción y beneficiar cada vez más campesinos, más pequeños productores y más mujeres de la región con educación superior - técnicas, tecnólogas y profesionales universitarias, logrando un verdadero crecimiento y consolidación de la economía circular.

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES RELACIONADOS

[related_posts_emprendimiento]