octubre 26, 2018

Categories: Noticias oficiales

Durante tres días en la ciudad de Cali,  25 emprendedores sociales de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, participaron de la jornada de formación para emprendimientos sociales del Pacífico: “Fortalecimiento a los modelos de negocios sociales”.

En este espacio recibieron capacitaciones en diversos temas como: modelo de negocio, análisis canvas, estudio de mercado, identificación de ventajas competitivas, definición de precio, promoción, plaza y producto y medición de mercado, con el propósito que puedan fortalecerse para lograr ser rentables y sostenibles. Los talleres fueron facilitados por el Impact Hub Bogotá, Athena y El Lab Coworking Cali.

Además recibieron capacitación en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- por parte del Programa de Naciones Unidas –PNUD- donde aprendieron a identificar desde sus iniciativas cómo aportan al cumplimiento de los ODS y la importancia de trabajar con un enfoque de género, étnico, territorial y ambiental.

Voces de los emprendedores sociales

“Fue una jornada muy productiva, de profundización de modelos de negocio y conocimiento de mercado que nos brindó herramientas para hacer un trabajo a largo plazo y sostenible. Me ayudo a ver mi negocio como un emprendimiento social, antes sólo la veía como una empresa ambientalmente consciente”  Destacó Alejandra Gómez de Ecopazífico, proyecto que impacta en las playas de Tumaco, Ladrilleros y Juanchaco.

Carlos Alberto Murillo Porras de Pacífico Sostenible, que impacta en Tumaco, Nariño señaló que  “Esta ha sido una oportunidad para adquirir conocimientos que nos permitan  volver rentable y sostenible nuestra labor social, además de conocer importantes aliados con los que podremos contar para fortalecer nuestras iniciativas”.

Por su parte Oliva Lemos de Quibdó, Chocó, agradeció la oportunidad brindada y dijo que “fue un espacio muy oportuno y productivo para el desarrollo de nuestros emprendimientos sociales”.

A su turno Favían García de Planta de Ahorro Hidroenergético de Cali, Valle del Cauca,  dijo que: “fue un excelente  espacio de formación para fortalecer y empoderar a los emprendedores en sus modelos de negocios. Ha sido muy pertinente esta capacitación, para estructurar y mejorar nuestros emprendimientos sociales”