Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Emprendedores sociales del Caribe recibieron en Barranquilla formación para fortalecer sus iniciativas

7 diciembre, 2018 - Autor: Recon Colombia

Durante tres días en la ciudad de Barranquilla, 20 emprendedores sociales de la Región Caribe, de los departamentos de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba y Sucre participaron de la jornada de formación para emprendimientos sociales del Caribe “Fortalecimiento a los modelos de negocios sociales”.

En este espacio recibieron capacitaciones en diversos temas como: modelo de negocio, análisis canvas, estudio de mercado, identificación de ventajas competitivas, definición de precio, promoción, plaza y producto y medición de mercado, con el propósito que puedan fortalecerse para lograr ser rentables y sostenibles. Los talleres fueron facilitados por el Impact Hub Bogotá, Athena y El Lab Coworking Cali.

Además recibieron capacitación en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- por parte del Programa de Naciones Unidas –PNUD- donde aprendieron a identificar desde sus iniciativas cómo aportan al cumplimiento de los ODS y la importancia de trabajar con un enfoque de género, étnico, territorial y ambiental.

Las jornadas de formación se realizan gracias al apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.

Voces de los emprendedores sociales:

“Tres días que transforman vida”, así definió, Pamela Acosta de Barranquilla, Atlántico, la jornada de formación. “Pudimos resolver dudas sobre nuestros emprendimientos sociales, desarrollar talleres y conocer personas de diferentes partes de la región que también quieren generar un cambio a través de sus emprendimientos. Gracias RECON por este espacio y por todas las personas invitadas, cocina social les agradece esta oportunidad.

Por su parte Elizabeth Navarro de Gamarra, Cesar, representante del emprendimiento social Lámparas Artesanales, un proyecto que busca generar ingresos a desmovilizados en proceso de reintegración indicó que el contenido del programa fue muy productivo y que la metodología empleada fue apropiada para generar lazos de confianza entre los participantes.

A su turno William Vizcaíno del emprendimiento Arte de Colores de El Piñón, Magdalena, dijo que “no sabíamos cómo volver nuestras iniciativas un modelo de negocio social y ahora tenemos claridad de cómo poderlo hacer”.

Para Giselle Torres, de Usiacurí, Atlántico lideresa del emprendimiento social Mujeres Artemisas, indicó que estos tres días le generaron un cambio de mentalidad y ampliaron su visión acerca del proyecto, “Llegue con una idea de servicio y colaboración para las mujeres que hacer parte de mi asociación pero salgo con la idea de que esto que hacemos se convierta en una empresas social que les permita generar ingresos. Espero poder concretar y ejecutar los aprendizajes de esta semana”.

Guillermo Choperena de Plato, Magdalena, recalcó que “este espacio fue una oportunidad para conocernos con nuestros pares y compartir experiencias para construir un mejor país, espero que sigamos conectados y los lazos no se pierdan”.