mayo 5, 2021

Categories: Sin categoría

Rechazamos las manifestaciones de violencia e invitamos al diálogo social para construir país

Solicitamos al gobierno nacional que escuche a los jóvenes, ellos son los agentes de cambio que necesita el país

Colombia hace parte de nuestra identidad y la voz de la juventud del país es uno de nuestros motores de construcción de un futuro distinto. Hoy esa juventud es la que se manifiesta y alza su voz pacífica para reclamar y proponer alternativas que permitan que unidos avancemos hacia un país desarrollado, próspero, sostenible y en paz.

Desde RECON Colombia reconocemos a los jóvenes como la fuerza que mueve al país, personas conscientes de sus realidades, innovadoras, activas, propositivas, con anhelos de transformación y dispuestas a emprender socialmente para contribuir a generar impacto positivo en comunidades y territorios vulnerables.

Ante el contexto actual, promovemos y defendemos los espacios de visibilización y diálogo alternativo, principalmente con este grupo social que desde el emprendimiento social son los que lideran el cambio y aportan desde la sociedad civil al cierre de brechas de inequidad en el país.

Resaltamos que el 45,6% de los emprendedores sociales tienen entre 18 y 35 años, lo que señala el gran interés de los jóvenes por generar, al mismo tiempo, cambios sociales, ambientales y desarrollo económico.

Solicitamos, como organización que integra el ecosistema del emprendimiento social en el país, que impulsa la visibilización de este modelo de negocio como movimiento en consolidación y evidencia resultados positivos para comunidades y territorios en el país, acción por la concertación, protección de Derechos y la no violencia.

¡El diálogo es el camino! Construir desde la diversidad, abrir los oídos a la diferencia, reconocer al prójimo como sujeto de derechos como cada uno de nosotros, es el punto de partida para acordar una hoja de ruta para salir adelante en estos momentos de fricción.

“A los gobernantes y las Fuerzas Armadas, hacemos un llamado vehemente a respetar la constitución política, no extralimitarse en fuerza, funciones ni ejercer violaciones a los Derechos fundamentales. Igualmente, a los jóvenes a quienes vemos no solo como el futuro sino como el presente de Colombia, a estar dispuestos y ser agentes transformadores y de cambio que necesitamos en momentos determinantes como el actual, para transformar realidades” reflexionó Andrés Santamaría Garrido, director de RECON y promotor permanente de la defensa de los Derechos Humanos.