Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Convocatoria de APPS.CO busca apoyar la digitalización de 800 emprendimientos

29 julio, 2020 - Autor: Recon Colombia

800 emprendedores de Colombia contarán con acompañamiento especializado de APPS.CO en fase Descubrimiento de Negocios Digitales

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de agosto a las 5:00 p.m, no dejes pasar esta oportunidad, ¡REGÍSTRATE!

Emprendedores Sociales que quieren innovar y llevar su emprendimiento a lo digital está es su oportunidad

RECON en alianza con la Universidad EAFIT impulsa, promueve y apoya el Programa APPS.CO del Ministerio TIC que abrió nueva convocatoria para el Descubrimiento de Negocios Digitales. La meta: acompañar a 800 equipos emprendedores de todo el país a validar su idea de negocio digital y crear un producto digital.

Como programa nacional, APPS.CO busca promover la creación y el fortalecimiento de los emprendimientos digitales basados en la creación de valor para el mercado, al tiempo que potencia las capacidades de acompañamiento y el apoyo de entidades locales (www.apps.co).

La convocatoria, está dirigida para emprendimientos que hayan conformado un equipo de al menos dos personas y máximo cuatro* con una idea de negocio digital a partir de un problema o necesidad del mercado y que estén interesados en validar y desarrollar productos digitales como aplicaciones móviles o web, hardware, software o contenidos.

Como parte de los requisitos indispensables de la convocatoria, el equipo debe contar con integrantes que cumplan los perfiles de desarrollador de negocio y desarrollador de producto. Ambos deberán certificarse en los cursos gratuitos de APPS.CO de marketing digital y programación básica, respectivamente, disponibles en www.apps.co, sección entrenamiento.

Los emprendedores interesados en la convocatoria pueden inscribirse en https://bit.ly/3fQZost

Queremos que emprendedores e innovadores sociales, estudiantes de colegio, mujeres, campesinos, comunidades indígenas y afrodescendientes, jóvenes profesionales, profesionales y adultos mayores que quieran cumplir sus sueños de ser emprendedores digitales se inscriban en la convocatoria que estará abierta hasta el 10 de agosto a las 5:00 p. m.

Los equipos emprendedores seleccionados tendrán acceso a un ciclo de formación de 12 semanas: nivelación (validación de problemática y búsqueda de soluciones a partir de talleres y herramientas), validación y producto digital (acompañamiento avanzado con mentor experto, uso de caja de herramientas y talleres especializados para mejorar producto digital y habilidades para la comercialización y mercadeo).

Los equipos emprendedores que finalicen el acompañamiento tendrán acceso a un toolkit que incluye herramientas tecnológicas y de mercadeo digital; además, los equipos certificados, durante seis meses, recibirán de APPS.CO capacitación especializada en producto digital y marketing digital.

Conozca los términos y las condiciones de la convocatoria en www.apps.co. Para más información escriba a info@apps.co

La Universidad EAFIT es la entidad aliada de APPS.CO para la operación de la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales en las regiones nororiental y occidental

* Para postularse el equipo debe contar al menos con dos integrantes colombianos.

Ubicación Geográfica

El programa APPS.CO busca emprendedores de todo el país. La entidad aliada Universidad EAFIT enfoca sus esfuerzos en 28 departamentos de Colombia divididos en la región occidental y nororiental. Conozca las zonas que conforman ambas regiones.