agosto 18, 2023

Categories: Sin categoría

En un emotivo y significativo momento, la joven emprendedora social Ginna Alejandra Jiménez Vergara recibió la prestigiosa #CruzDeComendador de parte del Congreso de la República. Este reconocimiento no solo enaltece su arduo trabajo desde el emprendimiento social Comproagro, sino que destaca el impacto inspirador de su modelo de negocio en pro de la mujer rural, del campo Colombiano y del tejido agrícola del país.

A través de una combinación de compromiso inquebrantable, visión, innovación, y amor por su territorio y sus raíces, Ginna Alejandra junto a su familia han impulsado un cambio transformador en el agro del país.

Comproagro.com, nació en la crisis del agro colombiano en el 2014, y con tan solo 15 años dos jóvenes pequeños agricultores junto a su madre, idearon la forma cómo eliminar los intermediarios en el proceso de comercialización de sus productos agrícolas para así mejorar la calidad de vida de los campesinos Colombianos. Comproagro logró a través de una plataforma virtual conectar el agro de las zonas rurales con los consumidores.

Comproagro inició con 3 personas y actualmente son más de 50 personas, principalmente mujeres rurales cabeza de familia, que revolucionaron la manera de comercializar el agro del país.

Más que merecido. Ginna Jimenez fue distinguida con la Orden de la Democracia Simón Bolívar del Congreso de Colombia en el grado Cruz de Comendador. La Orden de la Democracia Simón Bolívar es un honor y distinción oficial del orden civil concedida por la Cámara de Representantes de Colombia a ciudadanos destacados por su servicio a la patria.

“Recibo la #CruzDeComendador por parte del senado de la República con mucha emoción, por las personas que han visto y vivido todo el esfuerzo que hemos hecho con mi familia para que Comproagro sea una realidad. Aun nos falta, pero seguimos creciendo para cumplir con el propósito de transformar el agro colombiano. No hay palabras para agradecer el universo la vida que me ha permitido vivir”, concluye Ginna.