Recon

gallery

Tecnología para niños con parálisis cerebral

En Colombia hay 300.000 niños con parálisis cerebral de los cuales el 70% son niños de bajos recursos que no pueden acceder a una rehabilitación digna, empeorando su vida y llevándolos a la muerte a muy temprana edad, KitSmile diseñó el primer kit de rehabilitación en casa para niños con parálisis cerebral el cual cuenta con patente de invención, es decir que es único en el mundo, gracias a patrocinadores lograron llevar estos kits a zona rurales de Colombia creando una oportunidad de rehabilitación en familias vulnerables, adicionalmente capacitaron al cuidadores para que aprenda a contribuir al desarrollo del niño y puedan crear un modelo de generación de ingresos en casa que le permite romper círculos de pobreza impactando positivamente su vida, su entorno y el futuro de sus hijos.

KitSmile con esta propuesta tecnológica y social recibió el reconocimiento a mejor iniciativa de Emprendimiento Social en la categoría Tecnología y Comunicaciones y ahora espera hacer más sostenible su proyecto y continuar impactando en la vida de estos niños y sus familias.

KitSmile quiere que les apoyen a entregar 30 kits de rehabilitación a niños con parálisis cerebral que tienen en lista de espera, principalmente en el departamento de Sucre, y brindar capacitación a sus cuidadores para que puedan soportar el proceso de los niños, cambiando su vida a través de la innovación de 120 personas del núcleo familiar.

Creadora KitSmile

Leidy Cuestas es Diseñadora Industrial, tiene 28 años, es una mujer apasionada en cada una de sus actividades, se considera creativa y perseverante, busca romper paradigmas para hacer cosas diferentes e innovar, ve en el diseño una herramienta para mejorar vidas. Y lo ha hecho. Se ingenió un sistema en el cual pudiera ayudar a miles de personas discapacitadas a tener una mejor calidad de vida. Ha empleado sus conocimientos en ayudar a los demás y en una sociedad tan individualista este gesto es mucho más de lo que se puede esperar. Nuestra héroe invisible ha entregado kits para que muchas personas puedan sonreír. Cuando sonríe uno, sonríen más a su alrededor entonces el bienestar y la felicidad se convierten en una cadena viral.

Desde muy joven empezó a encaminar sus conocimientos en ayudas sociales para contribuir y satisfacer las necesidades existentes de nuestro país. Su inspiración siempre ha sido su Familia, el motor de su vida y quienes le han enseñado a luchar por los objetivos para cumplirlos. Su madre, la señora Blanca, le enseñó que siempre se debe ayudar a las personas más necesitadas sin esperar nada a cambio, siendo algo que ha tenido en cuenta en su diario vivir y ha convertido en filosofía de vida. Tiene tres hermanos: Edna, su hermana gemela, quien siempre le ha apoyado y le ha dado las palabras correctas en el momento que más lo ha necesito, su hermano Michael y Valentina a quienes quiere inculcarles el valor de ayudar y cambiar la vida de las personas que tengan a su lado.

De las cosas que más ama en su vida y considera su pasatiempo favorito es realizar caminatas con su perro, hacer deportes extremos, salir con sus amigos y pasar momentos de plena tranquilidad y descanso.

Leidy es emprendedora, fundadora de KITSMILE junto con su equipo une conocimientos y esfuerzos para el desarrollo de productos y servicios para personas en situación de discapacidad y sus familias, cuenta con un patente de invención y siempre busca transmitir a las personas que “todos desde nuestros conocimientos podemos mejorar vidas”.


profile

Te quedan 2000 caracteres