Recon

gallery

Lanzamiento concurso RECON 2017



La convocatoria estará abierta del 1 de octubre al 10 de noviembre

Las mejores iniciativas serán premiadas en Bogotá el 1 de diciembre

Las iniciativas podrán participar en 6 categorías

 

RECON y la Alcaldía Mayor de Bogotá, lanzaron en la capital del país la tercera versión del concurso que identifica iniciativas de emprendimiento e innovación social que creen oportunidades, transformen realidades e impacten en el desarrollo de sus comunidades con el propósito de construir un futuro distinto. El lanzamiento se realizó ante entidades públicas distritales y nacionales, cooperación internacional, medios de comunicación y emprendedores sociales.

Juan Miguel Durán, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá expresó que este año la capital será el epicentro de RECON y los emprendedores sociales, “Este concurso va a facilitar que muchos puedan fortalecer sus emprendimientos y visibilizarlos, por eso los invito a que se registren, participen y den a conocer estos emprendimientos; la creatividad y la innovación son fundamentales no solo para dinamizar la economía sino para fortalecer los diferentes sectores y mejorar nuestra competitividad, los emprendimientos son el futuro de nuestra economía”.

A su turno Andrés Santamaría, director ejecutivo de RECON, presentó el trabajo que desde hace dos años se viene realizando y que ha permitido identificar más de 900 iniciativas en el país y fortalecerlas con apoyo, visibilización y alianzas para hacerlas sostenibles “nosotros no solo buscamos premiar las mejores iniciativas con un capital semilla sino que realizamos un acompañamiento, brindamos asesorías , gestionamos alianzas a través de relaciones público –privadas para lograr su fortalecimiento”

Santamaría señaló que el concurso recibirá las iniciativas del 1 de octubre al 10 de noviembre en la plataforma www.reconcolombia.com, deben ser presentadas en un video de máximo 2 minutos que se debe subir a youtube y pegar el link en la plataforma, el video debe presentar la iniciativa y responder a las sgtes  preguntas:

  • ¿Qué te ha llevado a crear tu iniciativa?
  • ¿Qué hace tu iniciativa por tu comunidad?
  • ¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa? 

Las iniciativas pueden enmarcarse en seis categorías:

  • Emprendimiento y generación de empleo
  • Prácticas artística, culturales y deportiva
  • Educación
  • Medio Ambiente
  • Tecnología y comunicaciones
  • Cultura de paz y Derechos Humanos
  • Las mejores iniciativas serán premiadas el 1 de diciembre en una gran ceremonia en Bogotá y se tendrá en cuenta como criterios de evaluación: participación, creatividad, impacto social e innovación.

La Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, presentó la categoría de Cultura de Paz y DD.HH, en su presentación dijo que “las transformaciones en Colombia pasan por una cultura de respeto a los derechos humanos”.

Gaviria agregó que RECON es un genuino semillero de liderazgo para la reconciliación, desde las experiencias y necesidades de los territorios y su gente.

Comunidad internacional dio su respaldo a RECON:



Durante el lanzamiento realizado en el auditorio de la Plaza de los Artesanos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico la comunidad internacional respaldó el trabajo de RECON y manifestaron su apoyo para continuar impulsándolo.

Elizabeth Ramírez, directora de la oficina de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- manifestó que “es un privilegio estar en el lanzamiento de RECON, construir un nuevo futuro para el país necesitará de nuevos roles que conectan iniciativas innovadoras en todos los rincones de Colombia y RECON está haciendo un trabajo significativo, las alianzas como las que logra RECON nos llevará a transformar las realidades de Colombia. Reiteremos nuestro compromiso por generar redes que enlacen las iniciativas”.

A su turno Annika Otterstedt, jefe de cooperación de la Embajada de Suecia en Colombia señaló que “para la construcción de paz es importante apoyar esas iniciativas que tiene el potencial de transformar realidades. Una Colombia en paz pasa por la inclusión social y económica de quienes hasta hoy han sido marginados y RECON ha hecho un aporte en este sentido.  El acceso a un nivel de vida adecuado y la mejora continua de las condiciones de vida también son derechos humanos.

Por su parte Ítalo Velásquez, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- indicó que “para el Programa es clave y es un honor ser aliado de RECON, es muy importante el trabajo que hacen y es clave como creen en la alianza entre la institucionalidad, la sociedad civil, y el sector privado clave para la construcción de paz sostenible y el desarrollo.

Al cierre se realizó un conversatorio sobre Emprendimiento Social como generador de oportunidades y trasnformaciones en las comunidades, espacio moderado por Camilo Fonseca, director ejecutivo de FENALPER y contó con la participación de líderes ganadores de las versiones anteriores de RECON. 


profile

Te quedan 2000 caracteres