Recon

gallery

Iniciativas por un medio ambiente sostenible

Conoce las tres iniciativas finalistas en la categoría Medio ambiente y podrás descubrir lo que están haciendo los emprendedores sociales desde el cuidado, protección y preservación de los recursos naturales aportar al desarrollo y construir un futuro distinto. 

Durante el proceso de votaciones, en esta categoría se registraron en total 11.401 votos de los colombianos que apoyaron a las 10 iniciativas que buscaban ser finalistas, al final del proceso las tres más votadas fueron: 

- Nebulón de Bogotá (4.579 votos )

- Una gota verde de vida de  Usiacuri, Atlántico (2.263 votos)

- Reutilización de aguas grises domesticas de Tumaco, Nariño (1.422 votos) 

Ahora estas tres iniciativas esperan ser ganadoras, el próximo 21 de marzo en una gran ceremonia de reconocimiento se conocerá la ganadora de acuerdo a la decisión que tome el jurado de calificación con base a los criterios de impacto social, creatividad, innovación y participación. 

Los invitamos a conocer cada una de las iniciativas: 

Nebulón: 

La falta de un suministro hídrico o en ocasiones la sequía extrema, afecta en gran parte a la población y posteriormente a la economía agrícola ya que sus cultivos no prosperan. NEBULÓN se encarga de instalar sistemas atrapa niebla tridimensionales tecnológicos y modulares para su fácil instalación en lugares óptimos donde se puede captar la niebla y posteriormente obtener agua, mejorando la calidad de vida de la población afectada por desabastecimiento hídrico. 

Prestamos los servicios de sistemas de abastecimiento hídrico atrapaniebla, con responsabilidad ambiental, social, y empresarial, garantizando bienestar a la comunidad campesina, a la misma vez que se generan lazos de productividad económica con el sector campesino 

Una  Gota verde de vida 

Es un proyecto que busca apadrinar los viveros y huertos flotantes de los voluntarios del Municipio de Usiacuri. Buscamos la sostenibilidad ambiental del pueblo y su objetivo primordial es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la seguridad alimentaria y un mejor ecosistema para vivirgota verde de vida:

Reutilización de aguas grises domesticas

El proyecto consiste en la instalación de un sistema casero para reutilizar las aguas grises producidas en los hogares de la ciudad de Tumaco, Nariño, ya que dicha zona cuenta con un acceso limitado al servicio de agua potable y por otro lado son fuentes de grandes vertimientos de aguas grises que deterioran la calidad ambiental de los ecosistemas.

*La descripción de cada iniciativa fue suministrada por sus líderes al momento de diligenciar el formulario de participación. 

profile

Te quedan 2000 caracteres