Recon

gallery

Con éxito se cerró la convocatoria RECON

                                                                  

Con éxito total se cerró la convocatoria RECON para emprendedores e innovadores sociales del país, más de 1.000 iniciativas de personas y comunidades que desde los territorios están trabajando para la generación de oportunidades de desarrollo social enviaron sus iniciativas, proyectos e ideas que buscan salir del anonimato, ser visibilizadas y reconocidas.    

De esta manera los colombianos están transformando realidades sociales para construir un futuro distinto desde las prácticas artísticas, culturales y deportivas; el medio ambiente; la cultura de paz y los derechos humanos; la educación; la generación de empleo y las tecnologías y comunicaciones.

Andrés Santamaría, director de RECON manifestó: “esta cantidad de iniciativas supera nuestras expectativas y nos enseña que en Colombia hay gente maravillosa que trabaja por un país mejor”

Agregó además, que RECON se está consolidando como una de las comunidades digitales para emprendedores sociales más importantes de América Latina y es una gran herramienta en la cual los emprendedores e innovadores sociales pueden visibilizarse, generar opiniones, intercambiar ideas y buscar recursos a través del fondeo colectivo o Crowdfundind.

Santamaría, anunció que el equipo de RECON está trabajando en la revisión de las iniciativas para valorarlas de acuerdo a los criterios de selección: Impacto Social, Creatividad, Innovación y Participación para sacar 30 iniciativas pre-seleccionadas, 5 por cada categoría, de las cuales se publicarán del 12 al 28 de febrero en un módulo especial de votaciones  con el apoyo del periódico El Tiempo quien colaborará en el proceso de visibilización. Los colombianos podrán votar en este módulo por sus iniciativas favoritas, las 3 más votadas por cada categoría serán las finalistas.

Posterior a este proceso, un jurado de calificación conformado por representantes de cada una de las entidades y organizaciones que apoyan la convocatoria definirá los 6 ganadores que serán reconocidos con un capital semilla y la participación en un programa de Transformación de Valores con el Centro del Dalai Lama de MIT, valorado en 20 millones de pesos.

Es importante recalcar que esta es la tercera versión de la convocatoria RECON y que en las dos versiones anteriores se recibieron más de 400 iniciativas por convocatoria para un aproximado de 800 en total, está versión superó ese registro y lo duplicó.

RECON es posible gracias al apoyo de La Embajada de Suecia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- el Programa de Derechos Humanos de USAID, Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, El Tiempo, Royal Films, Grupo Éxito, Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá Secretaría de Paz y Convivencia de la Alcaldía de Cali, Federación Nacional de Personerías –FENALPER- y Fortox.  

profile

Te quedan 2000 caracteres