Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Cómo conseguir votos para tu Emprendimiento Social?

16 octubre, 2019 - Autor: Recon Colombia

Quieres reunir votos para pasar a la siguiente fase de la Convocatoria RECON 2019 y aún no sabes cómo hacerlo? Estamos a 8 días del cierre de las votaciones. Elaboramos una serie de tips que podrás tener en cuenta a la hora de conseguir votos de manera honesta y transparente.

  1. Haz una base de datos de tus amigos y familiares: Es importante que tengas a la mano una lista de todas las personas que podrían colaborarte con su voto. Envíales una cadena de WhatsApp o un correo electrónico contándoles paso a paso cómo votar por tu emprendimiento social.
  2. Explícale a las personas en qué consiste la Convocatoria: Muchas personas quieren ayudarte con su voto, pero aún no comprenden de qué se trata la Convocatoria RECON, qué es emprendimiento social o por qué fuiste preseleccionado(a). Te sugerimos realizar un video de máximo 1 minuto con tu teléfono celular, contándole a las personas brevemente qué es la Convocatoria y por qué es importante para ti contar con su voto. 
  3. Usa las redes sociales: La difusión de la información en las redes sociales se puede volver viral en poco tiempo, lo cual te ayudará a conseguir votos. Sé creativo(a) a la hora de elaborar las piezas gráficas y crear el mensaje para tu audiencia. Los videos y las fotografías son el tipo de contenido que más le gusta a las personas y en el cual enfocan con más facilidad su atención. Si no eres diseñador(a) gráfico y tampoco tienes un amigo que te colabore, puedes usar plataformas como https://www.canva.com/es_co/ para realizar tus piezas gráficas invitando a votar. No olvides copiar el enlace de la página de votaciones y pedir a tus amigos y familiares que compartan la información.
  4. Recuerda a las personas votar por tu emprendimiento social a diario: La perseverancia es la clave para cumplir tu objetivo. Recuérdale a las personas de tu base de datos todos los días, que deben votar por tu emprendimiento social. Dales tips como no cerrar la sesión, poner una alarma en su teléfono celular, etc. 
  5. Tienes un amigo influencer o famoso(a)?: Los influenciadores son de gran importancia a la hora de sumar votos. Si conoces un deportista, youtuber, actor, locutor etc pídele el favor que haga una mención para invitar a la gente a votar por tu emprendimiento social. 
  6. Haz campaña en tu barrio, colegio, universidad y contacta las JAL y Alcaldías: La comunidad es de gran ayuda y debe ser uno de tus aliados principales. Habla con el Edil de tu barrio, el/la rector  de tu colegio o universidad. Recuerda que las JAL y Alcaldías te pueden colaborar con mensajes de difusión masivos, cuéntales que tu emprendimiento social también es una representación de tu municipio o ciudad. 
  7. No compres votos, ni contribuyas a la corrupción: Recuerda que estás transformando realidades para la construcción de un futuro distinto. Los emprendedores sociales son creativos e innovadores, haz uso de tus habilidades y capacidades. No olvides que la competencia debe ser transparente y que sin importar si ganas o pierdes tu consciencia debe estar limpia, porque tú eres eres ejemplo para tu comunidad.