Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Challenge por la protección de la vida, equidad de género y derechos de la mujer

22 mayo, 2020 - Autor: Recon Colombia

Challenge «Red Sorora» promueve la protección de la vida, equidad de género y los derechos de la mujer

Con el propósito de promover las líneas de atención, orientación e información a las cuales las mujeres pueden recurrir cuando se encuentren en riesgo de sufrir cualquier tipo de violencias de género o estén sufriendo cualquier manifestación de violencia que ponga en riesgo su vida o integridad durante este aislamiento, se llevará acabo mañana sábado 23 de Mayo el challege «Red Sorora«

El Challenge es promovido por el emprendimiento social Nuestro Flow, en el marco de la campaña contra la violencia de género durante la pandemia, “Mi Hogar Territorio Seguro”

El Challenge busca generar solidaridad y sororidad entre mujeres a través de frases plasmadas en carteles que estarán visibles en las ventanas de las casas junto a las líneas de atención de las Casas de Justicia y las Casas de Igualdad de Oportunidad para las Mujeres.

Así, las mujeres que se encuentren en confinamiento con sus agresores o maltratadores puedan tener acceso a esta información que salva vidas. Recuerda que nunca sabemos quién en su intimidad pueda estar siendo víctima. ¡Participa!

¿En qué consistirá el reto: La red sorora?

  1. Cada mujer, realizará un letrero con una frase de sororidad que invite a llamar a las líneas de atención de su localidad para que otras mujeres puedan obtener orientación e información, en caso de estar siendo víctimas de algún tipo de violencia dentro de sus hogares.
  2. Cada mujer grabará un video (en formato horizontal), en el cual muestre el cartel con las líneas de atención y exprese su solidaridad hacia otras mujeres
  3. Cada mujer subirá su video a sus redes sociales, y etiquetará a 5 mujeres, a @NuestroFlow y usará los hashtags: #MiHogarTerritorioSeguro y #RedSorora
  4. Una vez finalizado el video, podrá enviarlo al número de WhatsApp +57 3114770500 o al correo: comunicaciones@nuestro-flow.co

Descargar el directorio de las Rutas de Atención a mujeres víctimas de violencias y en riesgo de feminicidio AQUÍ