Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Cerraron las votaciones y pronto conocerás los finalistas

23 marzo, 2021 - Autor: Recon Colombia
Cerraron las votaciones y pronto conocerás los finalistas

En escrutinio. Esta es la fase en la que se encuentran los más de 50 mil votos que recibieron los 30 preseleccionados de la convocatoria nacional Juntos por el Planeta, que busca emprendimientos sociales innovadores para mitigar la problemática del plástico en el país.

Como un ejercicio de transparencia, la convocatoria que lideran Unilever, RECON y Suecia, verifica con el equipo de soporte técnico y desarrollo tecnológico, cada uno de los votos registrados en la plataforma para garantizar que los emprendimientos sociales que serán anunciados como finalistas hayan cumplido con los términos de la etapa de votaciones públicas, todo en el marco de la legalidad, transparencia y la sana competencia.

Las votaciones estuvieron activas desde el 1 de marzo a las 6 de la tarde y se mantuvieron hasta las 11:59 P.M del pasado 20 de marzo cuando cerró el plazo para que los colombianos escogieran a sus favoritos.

Siguiente etapa

Una vez anunciados los 9 finalistas, 3 por cada una de las categorías en competencia – Mejor, Menos y Sin plástico-, los líderes de estos emprendimientos sociales intentarán convencer a los jurados que su innovación con impacto ambiental es la más destacada, genera mayor impacto y está lista para avanzar a una siguiente etapa de crecimiento del modelo de negocio social.

Todos recibirán una formación previa a la presentación, un espacio de entrenamiento, asesoría o ‘shaping’ que ofrece Unilever, RECON y Suecia en temas esenciales como: empaques, finanzas para los negocios y presentación – elaboración de portafolio de productos atractivo al público.

Posteriormente, los finalistas presentarán su pitch de 2 minutos cada uno, argumentando, sustentando, exponiendo las razones por las cuales su emprendimiento social debe ser elegido como el ganador.

Reconocimiento a los mejores Emprendimientos Sociales

Habrá un ganador por cada una de las categorías quienes recibirán un capital semilla para fortalecimiento de su idea de innovación de $36.000.000 millones de pesos, exaltado como el mejor emprendimiento social en su categoría, participará en procesos de formación en fortalecimiento de su modelo de negocio social y contará con acompañamiento técnico de los equipos de proyectos de RECON y Unilever.

Jurados

El equipo de jurados estará integrado por

  • Andrés González, Presidente de Unilever Colombia
  • Cristina Bonillo, Directora de asuntos públicos y comunicaciones Latinoamérica de Unilever
  • Andrés Santamaría, director de RECON
  • Marcela Chávez, Directora de Alimentos de Unilever
  • Manuel Madero Vicepresidente de las categorías Cuidado Personal y del Hogar de Unilever
  • Alex Rippe, Gerente de R&D de Alimentos de Unilever
  • Diana Orjuela, Gerente de R&D de Cuidado del Hogar de Unilever
  • Un representante del Gobierno de Suecia
  • José Alejandro Martínez, Docente del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN

Si deseas conocer más sobre el cronograma de la convocatoria visita: https://www.juntosporelplaneta.com.co/cronograma