Quieres recibir información y novedades acerca de RECON, suscríbete a nuestro newsletter!
Slider

Beca de Innovación circular para Emprendedores Sociales RECON

26 enero, 2021 - Autor: Recon Colombia
Beca comunidad recon innovación circular

Innovación circular para Emprendedores Sociales de la Comunidad RECON

Un emprendedor social perteneciente a la Comunidad RECON recibirá una beca para entrenamiento Cherpa en Innovación Circular


El entrenamiento Cherpa durará 18 semanas y será liderado por nuestros aliados de Circulus, especialistas en la materia

RECON y Circulus, empresa social aliada a nuestra organización, especialista en diseño, acompañamiento y liderazgo de Emprendimientos Sociales con vocación hacia la innovación circular, se han unido para capacitar dentro del programa “Entrenamiento Cherpa” de Circulus, a un miembro de la comunidad RECON en la disciplina de economía circular.


El programa busca profundizar y especializar al emprendedor social becado en el desarrollar de soluciones circulares de alto impacto y formular proyectos para acceder a financiamiento climático, circular y/o verde que ofrece el ecosistema para estos desarrollos de innovación social.


A partir del lunes 8 de febrero y durante un lapso de 18 semanas, se adelantará la capacitación con sesiones virtuales que permitirán generar conocimiento técnico y emocional, de liderazgo, de trabajo en equipo para que nuestro Emprendedor Social continúe liderando proyectos de innovación con base en el pensamiento de la economía circular.

Los temas estarán orientados en 5 etapas de ascenso:
-Introducción a la economía circular

-Negocios en la cuarta revolución industrial (4RI)

-Herramientas de diseño para la economía circular

-Modelación financiera de un proyecto en economía circular

-Estrategias de comunicación


De esta forma abrimos la convocatoria para que Emprendedores Sociales miembros de la Comunidad RECON, incluidos aquellos que postularon sus innovaciones sociales y ambientales a la convocatoria Juntos Por El Planeta, se postulen a ser el becario de este programa de capacitación y formación en un concepto clave para la sostenibilidad.


Postúlate en: https://bit.ly/3a4M6GP

*cierre de convocatoria: 31 de Enero de 2021


Una vez postulados, de acuerdo con la evaluación de respuestas por parte del comité técnico de RECON y Circulus, los 3 mejores candidatos serán entrevistados en simultánea, y por medio de un Pitch – presentación del emprendimiento-, se elegirá al Emprendedor Social de la comunidad RECON que gane la beca del entrenamiento Cherpa. El Pitch y elección del candidato ganador será el día 5 de febrero, previo al inicio del primer Ascenso Cherpa.
 

Metodología

El Entrenamiento Cherpa será 100% virtual: 70% de los contenidos son asincrónicos o pregrabados para que el becario adelante el trabajo y capacitación de manera autónoma.
El 30% restante son contenidos sincrónicos con encuentros de aproximadamente 60 a 90 minutos en coordinación con el líder Cherpa y grupo de trabajo correspondiente.

Entérate de más detalles del Entrenamiento Cherpa de nuestros aliados de Circulus en la página web de la organización www.circulus.com.co